Entrevistas

Juan Sturla, AMD: “Logramos posicionar la marca Ryzen en los países que más nos representan como marca”

Juan Sturla, AMD: “Logramos posicionar la marca Ryzen en los países que más nos representan como marca”
Martes 18 de Diciembre de 2018

Se termina un nuevo año de trabajo para la empresa AMD, la compañía de origen estadounidense que desarrolla procesadores de computadoras. Juan Sturla, marketing manager de AMD, conversó con Marketing Registrado y realizó un balance de lo que fue el 2018 para la marca.

“En términos generales AMD ha tenido un gran año a nivel mundial y regional. Es el segundo consecutivo donde hemos lanzado productos innovadores y con fuerte penetración en el mercado. Todo lo que es la familia Ryzen, en particular, hemos tenido un muy buen año. En materia de procesadores la verdad que tenemos un portfolio muy completo, comenzamos el año diagramando todo el plan de marketing y comercial y lo que buscamos era reforzar el posicionamiento de Ryzen y procesadores en los mercados regionales, y lo logramos. Estamos cerrando un balance muy positivo, afianzándonos como marca y sobre todo, posicionándonos en los países que más representan para la marca”, dijo Sturla.

Además, agregó: “Ryzen ha tomado mucha fuerza, es un nombre que ha sido muy bien acogido en toda la región e incluso a nivel mundial. Hemos hecho mucho esfuerzo para que esto se de así y lo bueno del lado del marketing, que resultó fácil si se quiere, fue que realizamos el planeamiento y todo salió como se había planeado. Es un producto con muy buena tecnología, se estudió mucho para su desarrollo, con lo cual tenemos confiabilidad en él y eso ayudó a todo el planeamiento y actividades de marketing y sobre todo a que el nombre se posicionara sólo y la gente lo adopte y lo vincule”.

Sturla también aprovechó para comentar cómo es el trabajo de la empresa en cuanto a las cuestiones organizativas no solo a nivel nacional, sino regional. “Tenemos un objetivo al cual buscamos llegar a nivel regional, pero a su vez, en cuanto al trabajo de operatividad lo dividimos en trimestres. Otra particularidad tiene que ver con los distintos países. Cada país tiene su realidad, tiene un mercado que puede ser similar o afín a otros países dentro de la región o no. Tenemos una estrategia general y luego pasamos a lo operativo, lo reglamentamos y nos enfocamos en cada país según su necesidad. Si hacemos un balance podemos ver que cada uno va desarrollándose y creciendo de acuerdo a lo que estemos implementando”, comentó.