Novedades

Gerardo Werthein: "El presupuesto de la Agencia es un tema central y ha desmejorado, necesitamos más del doble"

Gerardo Werthein: "El presupuesto de la Agencia es un tema central y ha desmejorado, necesitamos más del doble"
Martes 13 de Agosto de 2019

Luego de los Juegos Panamericanos de Lima, charlamos en Milenium Sports con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino desde 2009, acerca del rendimiento de los deportistas en la competencia, los planes a futuro y la ayuda del ENARD.

Los Juegos fueron toda una novedad para la delegación argentina. Con las 101 medallas conseguidas, entre ellas 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce, Argentina logró superar su actuación de Toronto 2015, finalizando en el sexto lugar en el medallero final.

“Es una sensación muy linda porque es el fruto de trabajo de muchos años. Los chicos pudieron lucirse con una performace exitosa para Argentina. Estamos en un buen camino. Veníamos con buenas expectativas porque sabíamos que los chicos estaban bien preparados”, señaló Werthein.

Sin embargo, el presidente es consciente que aún falta mucho por mejorar, entre ellos el dinero que ingresa para el deporte. "El presupuesto de la Agencia es un tema central y ha desmejorado, necesitamos más del doble", apuntó.

Igualmente, remarcó la importancia del ENARD: “La creación del ENARD fue central porque le dio a los deportistas previsibilidad y la oportunidad de poder planificar a largo plazo y ejecutar cada una de las instancias y tener previsibilidad de los fondos”.

Con respecto a los Juegos en sí, el presidente no dudó en felicitar a sus colegas por la estructura de los mismos. “La organización de Lima fue un milagro porque hace dos años nos había nada. Nos brindaron unos Juegos extraordinarios con sedes de primer nivel mundial. Nos recibieron con una hospitalidad y amabilidad excelente”, aseguró.

Entre los deportistas argentinos a destacar por su actuación, Werthein enumeró: “Estamos felices de ver la cantidad de talentos jóvenes que salieron. Tenemos un semillero que está germinando y está formando campeones jóvenes. Lo de Delfina (Pignatiello) fue increíble. El deporte es muy importante como herramienta social, es una vacuna fundamental. Tener ídolos jóvenes también ayuda como ejemplo a imitar”.

Por último, de miras al futuro, con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la mira, el presidente concluyó: “No tengo ninguna duda de que vamos a seguir creciendo. Ya demostramos que tenemos un lugar relevante en el mundo de la Juventud y en el mundo Panamericano y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando nuestro lugar en el nivel olímpico”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”