eSports

Frankkaster, 9z Team: “Contar con una estructura seria de trabajo hace que los resultados del equipo sean positivos”

Frankkaster, 9z Team: “Contar con una estructura seria de trabajo hace que los resultados del equipo sean positivos”
Martes 5 de Noviembre de 2019

Los eSports llegaron para revolucionar el mundo de los videojuegos y el deporte. Desde su creación han logrado acaparar la atención, tanto de los jugadores más chicos como de los más grandes, y también a las empresas más importantes.

Francisco Postiglione, más conocido como “Frankkaster”, es el fundador de 9z Team, uno de los equipos más importantes de la Argentina y la región, que participa y gana competencias a nivel internacional. Tras la quinta edición de la Argentina Game Show, conversó con Marketing Registrado sobre el primer año del equipo y las proyecciones que hace a corto y largo plazo para la organización.

Además habló de la “Gaming house”, que el equipo tiene en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, un lugar especialmente pensado para el entrenamiento: “Hoy en día contamos con un equipo profesional que abastece las necesidades de los jugadores, tanto en lo profesional como en su vida diaria, y creo que eso nos ayuda a ser cada vez más competitivos. Nuestros jugadores terminan demostrando un progreso deportivo. Hoy en día contamos con una “Gaming house” en el barrio de Palermo y estamos por abrir una nueva en la ciudad brasileña de San Pablo. Ahí los chicos viven su día a día, entrenan, van al gimnasio y comen saludablemente. Es el lugar ideal para que los chicos se concentren en entrenar”.

“Los distintos equipos que forman parte de 9z van turnándose para entrenar en nuestro lugar. En la organización somos ya 44 personas, en sólo un año este proyecto creció muchísimo. Los equipos de Counter Strike y de League of Legends son los que más tiempo pasan en la “Gaming house”, mientras que con el equipo de Fortnite hacemos un entrenamiento exhaustivo con el coach y tenemos proyectado el año que viene hacer cuatro “Bootcamps”, uno en China, otro en Europa y dos en Estados Unidos”, explicó “Frankkaster”.

Sin lugar a duda 2019 ha sido un gran año para 9z, tanto en lo deportivo como en lo organizativo a nivel equipo. Además de los títulos conseguidos y el reconocimiento ganado en el sector, el equipo se consagró como uno de los mejores de la región sudamericana, que continúa creciendo tal como lo hacen otras regiones. “Para ser el primer año de 9Z no podemos pedir más. Para 2020 tenemos muchos proyectos importantes”, concluyó Postiglione, que con tan solo 21 años dirige el equipo.

La edición pasada de la Argentina Game Show sirvió, además de lo deportivo, para que el equipo pudiera tener una mayor conexión con el público, así lo explica “Frankkaster”: “La Argentina Game Show fue muy positiva para nosotros. El equipo de Counter Strike salió campeón, en Fortnite uno de nuestros jugadores también se coronó campeón y en League of Legends tuvimos un showmatch contra Isurus donde pudimos medirnos contra el mejor equipo de toda Latinoamérica. Además, la gente se nos acercó mucho y nos demostró mucho cariño. El stand nuestro fue una locura y fue muy lindo poder ver a cientos de personas con nuestras camisetas. Me llena de orgullo participar de una competencia en Argentina y ver que en la hinchada hay chicos y chicas con la camiseta de nuestro equipo”.

Con 2019 llegando a su fin es momento de trazar objetivos para el año que viene. “Frankkaster” es sumamente humilde y reconoce que son muchas las cosas por las que se deben trabajar: “Tenemos mucho para mejorar y reestructurar pero también con un montón de cosas que me apuntan que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino. A Thiago “k1ng” Lapp lo vinieron a buscar organizaciones de todo el mundo, las más importantes, y pudimos renovar su contrato, lo mismo con “zEKO”. Son jugadores que mantienen la esencia de la camiseta y siento que aportan un montón. No paramos de avanzar y de proyectar el futuro”.

El futuro llegó hace rato para los eSports y así lo sabe Francisco Postiglione, el fundador de 9z Team.

Foto: Infobae