Novedades

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de Mendoza:“No necesitamos el aval de AFA, Godoy Cruz no está fuera de la normativa provincial”

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de Mendoza:“No necesitamos el aval de AFA, Godoy Cruz no está fuera de la normativa provincial”
Miércoles 10 de Junio de 2020
La provincia de Mendoza habilitó en las últimas horas una serie de actividades, entre ellas: las salidas sin DNI, las juntadas de grupos reducidos, los gimnasios y los shoppings. También autorizaron las prácticas deportivas.

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de la provincia mendocina, compartió en “Milenium Sports” cómo se implementará la vuelta al deporte y los entrenamientos para los equipos de fútbol.

“No necesitamos el aval de AFA, Godoy Cruz no está fuera de la normativa provincial. Los dirigentes de Godoy Cruz están contentos pero preocupados por los jugadores que tienen fuera de la provincia. Estaban apurando para que el nuevo DT recién asumido y los jugadores vuelvan, para empezar con los entrenamientos. Por ahora pueden empezar con algunos que están en la provincia”, comentó Chiapetta.

Además, agregó: “El jueves vuelve el deporte en todas sus disciplinas. Terminamos todos los protocolos y vamos a publicar la resolución. No es el deporte como si nada pasara, hay un protocolo estricto con distanciamiento. No podemos hablar aún de la vuelta a la competencia. Por el momento es arriesgado”.

En cuanto a los entrenamientos de los equipos de fútbol de aquella provincia, Chiapetta hizo mención a que las rutinas deberán ser distintas a lo que eran antes: “Los preparadores físicos tendrán que ser ingeniosos, no habrá ‘fulbito”.

“Somos agradecidos de nuestra situación para volver de a poco a las actividades. Hay miedo pero también hay conciencia”, mencionó.

Por último, el subsecretario de deportes de Mendoza se refirió a la temporada de invierno que siempre tiene a la provincia como protagonista por sus centros de ski: "Está prácticamente descartada la temporada de ski. Ya tendrían que haber abierto los centros y en sus cálculos de ganancias no se justifica. Si a esta altura no se hizo, no creo que se pueda hacer pronto".

Escuchá la entrevista completa en nuestro perfil oficial de Spotify