Novedades

Alejandro Barón, Puma Energy: “Estamos contentos porque la marca sigue creciendo y con buena respuesta del público”

Charlamos en Milenim Sports con Alejandro Barón, Head of Marketing de Puma Energy.
Alejandro Barón, Puma Energy: “Estamos contentos porque la marca sigue creciendo y con buena respuesta del público”
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El 2020 será para todos un año distinto, con muchos contratiempos y cambios. Lo que la mayoría había planeado se tuvo que modificar por la sorpresiva pandemia del coronavirus, que afectó al mundo en todos los aspectos.

Puma Energy, empresa petrolera con presencia en Argentina, no fue la excepción a la regla y no quedó ajena a la crisis económica mundial. Sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo, supieron salir adelante con el correr de los meses. “Fue un año donde nos pudimos adaptar rápidamente. Tuvimos que cambiar nuestro negocio a esta nueva realidad, con protocolos de servicio tanto en las tiendas como en nuestras páginas. La demanda cayó muchísimo en los primeros meses, después hubo una recuperación lenta en el segundo semestre, pero igualmente siempre seguimos acompañando con promociones. Hubo buena respuesta por parte del público, estamos contentos porque la marca sigue creciendo. Terminamos el año con casi 320 estaciones y otras 50 en puerta para los próximos meses”, rescató Alejandro Barón, Head of Marketing de la compañía.

Entre sus principales promociones y la que sigue vigente es “TabletAsado”, la cual se lanzó con la idea de acompañar a sus clientes en esta etapa de distanciamiento social, brindándoles la oportunidad de prepararse para cuando puedan volver a encontrarse con la familia y amigos. “La promoción es una luz de esperanza para la gente y nuestras ganas de querer premiar a los clientes. Fue muy bien recibida, tiene buenos comentarios. Hicimos el paralelismo de la Tablet que usamos para conectarnos en las plataformas con la tabla que usaríamos en los asados del rencuentro. Fue un año muy difícil para planear vacaciones porque había mucha incertidumbre con la cuarentena, es por eso que salimos con esta propuesta”, explicó Barón.

La promoción consiste que con cada carga de nafta o compra de lubricantes en las Estaciones de Servicio Puma Energy más 470 pesos, cada cliente se podrá llevar una tabla individual de madera de eucalipto y un par de cubiertos parrilleros marca Tramontina. La acción se inició el 25 de octubre y continuará activa hasta el 30 de noviembre o hasta agotar stock de 55.000 unidades, y es válida en todo el territorio nacional.

Puma Energy también tiene una apuesta fuerte en el deporte nacional de la mano del equipo Honda Motor Racing, que compite en la categoría STC 2000. Como casi todas las competencias deportivas, el automovilismo argentino estuvo frenado por mucho tiempo, pero de a poco fue regresando a las pistas.

“A principio de año presentamos el auto y los cuatro pilotos del equipo en Expoagro, pero no pudimos poner en marcha los motores hasta septiembre. Fue mucha ansiedad la que se generó por verlos. Ahora estamos haciendo vivos en cada carrera desde nuestra cuenta de Instagram para que la gente pueda meterse en la interna del equipo, con testimonios de los pilotos y mecánicos”, comentó Barón.

Dentro del equipo cuentan con el “Pato” Juan Manuel Silva, y para Barón fue una gran incorporación: “Tenerlo en la estructura es de gran ayuda porque con su experiencia es como tener a un ingeniero arriba del auto”.