Novedades

Los planes de Renault en el 2021, con el nuevo Duster y el patrocinio del básquet argentino en los Juegos Olímpicos

Charlamos con Juan Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina.
Los planes de Renault en el 2021, con el nuevo Duster y el patrocinio del básquet argentino en los Juegos Olímpicos
Martes 13 de Julio de 2021

Tras el flamante lanzamiento del Renault Duster en Argentina y de cara al patrocinio con el básquet argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, charlamos con Juan Marcelo De Carlo, Director de Marketing de la marca en el país.

La automotriz presentó a principios de julio el Renault Duster, el SUV ícono que logró democratizar el 4x4 siendo el más accesible del mercado argentino. Traída de Medellín, Colombia, esta nueva generación llegó con un diseño completamente renovado, un nuevo motor, un equipamiento superior con mayor tecnología y una excelente relación precio-calidad.

“Preparar un lanzamiento de este calibre lleva mucho tiempo y más en el marco de la pandemia. Estamos felices de haber presentado el Duster. Es una satisfacción haber logrado un vehículo totalmente renovado”, comenzó De Carlo.

En detalle, el director explicó: “Cambió todo, el diseño exterior es totalmente nuevo, no hay un solo panel de la carrocería que sea trasladado de la primera y segunda generación. El interior también es otro, con nuevos asientos, la consola central, la plancha de abordo, el sistema de multimedia y el volante. Es 5 centímetros más larga, 1 centímetro más alta y ancha que la primera generación. Los 2 motores son nuevos y uno de ellos es de ultimísima generación. El HR3 turbo de 155 caballos a 1.800 rpm con un torque de 250Nm. Es el motor más nuevo que tenemos a nivel mundial”.

Además, cuenta con una nueva caja CVT X-Tronic, en las versiones con motor Turbo. Esta nueva transmisión de 8 velocidades simuladas en modo automática y 7 en modo manual secuencial, brinda un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo.

Cuando fue consultado sobre las ventas del flamante modelo, apuntó: “Queremos vender aproximadamente unas 4 mil unidades de Duster en un año completo y para lo que queda del 2021 unas 1500”.

Renault no sólo se focaliza en el sector automotor, desde hace tiempo que viene apostando al deporte. Hace un año y medio que firmó una alianza con la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y tiene entre sus principales embajadores a Emanuel Ginóbili, el mejor deportista de la disciplina de todos los tiempos en el país.

“Hace muchos años que apoyamos a selecciones nacionales, hace 1 año y medio estamos con la CAB. Se aproximan los Juegos Olímpicos a los que llegamos con esperanzas. Tenemos mucho para trabajar con el básquet argentino, nos vamos a enfocar en Luis Scola y su última etapa en el equipo, lo que generaron Facundo Campazzo y Gabriel Deck con sus llegadas a la NBA. El básquet ganó mucho revuelo en las últimas 2 décadas en Argentina. Queremos acompañar a un deporte que trabaja el compromiso colectivo, el trabajo en equipo, la disciplina y la unidad, valores que van de la mano con la marca. Estamos orgullosos de seguir apoyando al deporte argentino”, remarcó.

En relación a Manu, De Carlo declaró: “Es indiscutible lo que representa Ginóbili como embajador, como deportista y ser humano. Da gusto que nos haya elegido. Es un fenómeno mundial y un orgullo tenerlo con nosotros”.

Como último y anticipando lo que viene, proyectó: “Para fin de año estamos trabajando una edición limitada Stepway alrededor del básquet, así como lo hicimos con el rugby en su momento”.