Novedades

El FootGolf, un paso más cerca de convertirse en olímpico

La disciplina busca ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional y poder participar de un Juego Olímpico.
El FootGolf, un paso más cerca de convertirse en olímpico
Martes 14 de Julio de 2020
Desde su creación, el FootGolf sueña con ser un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y de esta manera, obtener un lugar como disciplina dentro de los Juegos Olímpicos.

El sueño, por el cual se trabaja todos los días desde la Federación Internacional, es acompañado por las Federaciones de cada país que participan en los torneos y en el Circuito Internacional que se lleva a cabo durante todo el año.

Javier de Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, participó de una reunión virtual a través de la cual la Federación Internacional de FootGolf dio un nuevo paso hacia el reconocimiento oficial por parte del Comité Olímpico Internacional.

AIMS, el organismo que nuclea a las federaciones internacionales de deportes no olímpicos pero que sí son reconocidos por el COI, llevó a cabo esta reunión para comenzar a trabajar para que aquellos deportes que no son reconocidos oficialmente para que sí lo sean.

A partir de esa reunión, las federaciones participantes se trazaron el objetivo de ayudar a los deportes para ser reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. De esta manera, el sueño del FootGolf de llegar a formar parte de un Juego Olímpico está un paso más cerca de poder cumplirse.

“El sueño olímpico de a poco se va convirtiendo en una increíble realidad”, comentaron desde la Asociación Argentina de FootGolf.