Entrevista

“La vuelta de los ídolos y el amor por la camiseta nos hace diferentes”

“La vuelta de los ídolos y el amor por la camiseta nos hace diferentes”
Jueves 6 de Febrero de 2014
El Departamento de Marketing de Newell’s Old Boys trabaja día a día para posicionar al club Leproso como marca no sólo a nivel nacional sino también internacional. Con el aliciente extra de los logros conseguidos en el último tiempo, Newell’s es reconocido en todos los países por ser el club del que surgió Lionel Messi, siendo el más destacado de un amplio grupo de jugadores.

Sebastián Todaro es el responsable de este departamento y, en una entrevista con Marketing Registrado, charló acerca de su trabajado en el club, la relación con los patrocinadores y los objetivos para el futuro. Además, adelantó algunas de las novedades que disfrutarán los hinchas durante este año.

Sebastián, ¿cómo se encara la gestión del marketing de Newell's considerando no sólo su importancia en Rosario sino en todo el país?
Uno de los objetivos del ahora es seguir posicionando a Newell’s a nivel nacional. Es también muy bueno el trabajo del departamento de filiales federalizando el club. Si bien la gran masa leprosa está en Rosario, hemos crecido mucho a nivel nacional y poco a poco vamos sumando hinchas en toda la Argentina

¿Cuál es la relación entre los logros del último tiempo y el trabajo del Departamento de Marketing?
Obviamente los logros son importantes para el departamento y para todo el club, pero siempre tratamos de lo que hacemos no esté pegado a resultados sino en la malas no haces nada. Los logros nos aumentan la visibilidad a nivel nacional e internacional, agregándole valor a la marca Newell’s, de ahí surgen distintas acciones y estrategias que llevamos adelante.

¿En qué influye el regreso de los ídolos del club en el posicionamiento del club como marca?
Influye en todo, es una enseñanza para todo los leprosos, la identidad y la pertenencia son valores en los cuales el club se sustenta para construir su imagen, la vuelta de los ídolos dejando todo por amor a la camiseta no se ve en todos lados y eso nos hace diferentes.

El hecho de que Messi sea hincha de Newell’s hizo que el club tenga llegada a todo el mundo, sumado esto al arribo de Martino a España, ¿cómo se aprovecha esto?
“Newell’s. Rosario en el Mundo” es nuestro slogan, mas allá del Tata que fue como la gota que colmó el vaso, siempre aportamos nuestro grano de arena a nivel mundial. Por ejemplo Mario Libonatti fue la primera transferencia a Europa desde América y eso lo hizo NOB. El club proveyó infinidades de jugadores a las selecciones: Bielsa, Messi, Valdano, Gallego, fueron abanderados leprosos a nivel mundial. Ni hablar de Messi, que alguna vez esperamos verlo en el Coloso.

¿Qué datos o atributos de Newell's como institución son tenidos en cuenta a la hora de planear las campañas? ¿Y qué crees que atrae a los patrocinadores?
La identidad, la pertenencia y la fidelidad son valores que cualquier marca quisiera tener para construir su imagen. Nuestras campañas están apuntadas y basadas generalmente en el hincha, ya que por suerte la popularidad del club hace que sean exitosas.

¿Qué objetivos tienen para este 2014?
Uno ya está cumplido, que era mejorar el main sponsor en lo que es imagen y en lo económico. Creemos que con Banco Ciudad lo hemos logrado. También tenemos planeado sacar junto a Topper tres modelos de camisetas nuevas este año: la tradicional rojinegra, la alternativa blanca y una tercera temática para mitad de año. Hoy tenemos tres tiendas oficiales y este año tenemos planeado abrir una o dos más, haciendo crecer a Newell’s Offcial Brand (NOB) en toda la ciudad.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg

Video