River Plate

Matías Baretta, Gerente de Marca de River Plate: “Tenemos un proyecto de marketing muy ambicioso”

Matías Baretta, Gerente de Marca de River Plate: “Tenemos un proyecto de marketing muy ambicioso”
Martes 15 de Agosto de 2017

River Plate vive desde hace algunos años una reestructuración a nivel institucional gracias a la gestión de Rodolfo D’Onofrio. Los logros deportivos así lo demuestran. Matías Baretta, gerente de Marca de River Plate, demuestra como influyeron los cambios en el club en su sector: “Con la gestión de D’Onofrio hubo una profunda reforma a nivel estructural en todo el club. El crecimiento de la marca River y la relación con los sponsors se está desarrollando de buena manera desde hace dos o tres años”.

River sabe cuidar a sus sponsors y conoce cómo cada uno de ellos puede aportar al club, y a su vez cómo el club puede ayudar a cada marca. Baretta así se lo comentó a Marketing Registrado: “Tenemos un plan muy ambicioso para nuestros clientes. Los ingresos que generan los sponsors que nos acompañan nos dan mucha tranquilidad porque son acuerdos que realmente fueron muy buenos cuando empezó la gestión y a medida que vencieron se renegociaron, eso nos permite pensar a futuro. A la hora de sentarnos con un cliente, para acordar como van a estar ligados al club, pensamos siempre en cómo podemos potenciarnos los dos”.

El departamento de Marca de River trabaja codo a codo con la comisión directiva para ejecutar las estrategias que ellos definen. El 2016 fue un buen año para el club de Nuñez, así lo explicó Baretta: “Tuvimos un balance positivo el año anterior, hemos seguido incorporando marcas a nuestra cartera de clientes, el último fue Huawei que ocupa un lugar en la manga de la camiseta. Desde hace un tiempo estamos manteniendo una indumentaria con sponsors de calidad”.

Hoy en día River apunta a fortalecer la experiencia digital, la del hincha y la de los sponsors, así lo contó Matías Baretta: “Empezamos a realizar experiencias para los socios a través de las plataformas digitales del club. Aplicamos acciones digitales únicas, que son específicas, por ejemplo, para el día del padre o del niño y de esa manera nos abrimos camino en rubros que todavía no habíamos trabajado como las automotrices, los seguros y las alarmas. Estas acciones se pueden llevar a cabo sin necesidad de poner una marca en la camiseta o el escudo del club en un cartel”.

El mercado digital permite monitorear los gustos y las preferencias de los usuarios, algo que es fundamental para la marca a la hora de invertir: “Gracias al trabajo hecho hoy podemos ofrecer a los sponsors el reach de gente al que nosotros llegamos a la hora de un posteo. De esta manera no le ofrecemos a la marca solo volumen de gente sino el conocimiento del comportamiento habitual”, explicó Baretta.

Los clubes ya no juegan solo dentro de la cancha, el marketing cada día que pasa es más importante para los clubes.