Mercado de pases

Las 10 plantillas de fútbol más caras del mundo

Las 10 plantillas de fútbol más caras del mundo
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Tras varios meses en los que estuvo abierto el mercado de pases y los jugadores pasaban de una institución a otra, el sitio web suizo CIES Football Observatory elaboró un ranking con los planteles más caros del mundo.

El Manchester City ocupa el primer lugar del ranking gracias a haber tenido un mercado de pases muy activo. Kevin de Bruyne, con una cotización de alrededor de 126 millones de euros, es el jugador más caro del plantel.

El Paris Saint Germain sin dudas fue el equipo que más revolucionó el periodo de transferencias con las incorporaciones a su plantel de Neymar Jr y Kylian Mbappé. La ficha del brasileño le costó 222 millones de euros. ¿Por qué no es el primer equipo en el ranking entonces? Porque el fairplay financiero no le permitió concretar la compra del pase de Mbappé, que terminó llegando a la institución parisina a préstamo.

El Barcelona de Lionel Messi recién aparece en quinto lugar, y su archirrival, el Real Madrid, está un lugar por debajo de ellos. El equipo catalán cotiza los 628 millones de euros y es el más caro de la liga española. Messi está tasado en una cifra que ronda los 185 millones de dólares. La plantilla del Real Madrid está valorada en 497 millones de euros y la cotización de Cristiano Ronaldo es de más de 100 millones de euros.

Este es el ranking de los 10 clubes más caros:

10 – Tottenham Hotspur (ING) – 361 millones de euros

9 – Arsenal (ING) - 416 millones de euros

8 - Liverpool (ING) - 437 millones de euros

7 - Juventus (ITA) - 470 millones de euros

6 – Real Madrid (ESP) - 497 millones de euros

5 - FC Barcelona (ESP) - 628 millones de euros

4 - Chelsea (ING) - 644 millones de euros

3 - Manchester United (ING) - 784 millones de euros

2 - Paris Saint-Germain (FRA) - 850 millones de euros

1 - Manchester City (ING) - 853 millones de euros