Copa Argentina

Definidos los cupos por la Superliga, la Copa Total Argentina vuelve a ser determinante

Definidos los cupos por la Superliga, la Copa Total Argentina vuelve a ser determinante
Martes 15 de Mayo de 2018

Una vez finalizada la primera edición de la Superliga Argentina, tres de los “cinco grandes” se quedaron sin un cupo para la CONMEBOL Libertadores del año que viene, poniendo así la totalidad de sus esperanzas en la definición de la Copa Total Argentina.

Resulta que, tras la clasificación de Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres de Córdoba al máximo certamen continental del 2019, tanto Independiente, como Racing y River Plate no lograron, sino clasificar a la CONMEBOL Sudamericana sin alcanzar la Libertadores.

Por este motivo, las únicas opciones para llegar al tan anhelado campeonato continental son: salir campeón en la edición presente o conquistar el torneo más federal del país, en donde casualmente se podrían cruzar entre sí para definir el cupo.

Tal y como sucedió el año pasado con el mismo torneo, los clubes más representativos del país buscarán superar las distintas instancias de eliminación directa que el formato les impone, a fin de alcanzar la final, considerando que en esta edición los tres clubes que buscan su lugar y Boca se encuentran emparejados del mismo lado del cuadro.

Siendo San Lorenzo, el único con el que no se cruzaría ninguno, sino hasta la final; los cruces potenciales de semifinales serían: Racing-River y Boca- Independiente.