FIFA

La estadística que muestra que Argentina salió campeón mundial cada vez que tuvo un arquero de River

Miles de comentarios en redes sociales hicieron eco del dato que afirma que la convocatoria de Armani podría traerle “suerte” a la Selección Nacional.
La estadística que muestra que Argentina salió campeón mundial cada vez que tuvo un arquero de River
Martes 22 de Mayo de 2018

Un día después de que Jorge Sampaoli oficializara la lista de jugadores convocados para la Copa Mundial de la FIFA 2018, el análisis y comentarios por parte de periodistas, jugadores y aficionados no tardó en llegar haciendo eco, entre otras cosas, en la convocatoria del arquero de River, Franco Armani.

Y es que, 44 años después del último caso similar, el arquero casildense debutará en la Selección durante un Mundial gracias a su destacada participación en River y Atlético Nacional durante los últimos años.

Lo cierto es que, las dos veces que Argentina salió campeón, el arco estaba defendido por un jugador de River, siendo Ubaldo Matildo Fillol en 1978 y Nery Pumpido en 1986, motivo por el cual los supersticiosos afirman que la convocatoria a Armani no pasará en vano.

El arquero con pasado en Deportivo Merlo se supo destacar internacionalmente durante la Copa Libertadores que conquistó Atlético Nacional de la mano de Reinaldo Rueda en el 2016, antes de desembarcar en River, trascender por sus atajadas y ser citado a la Selección.

Junto con él, defenderán el arco de la selección, Sergio Romero y Wilfredo Caballero.