CONMEBOL Sudamericana

Previo al escándalo la CONMEBOL premió a Tigre por la Sudamericana 2012

Previo al escándalo la CONMEBOL premió a Tigre por la Sudamericana 2012
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Horas antes de la primera suspensión de la final entre River y Boca este sábado 24, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, acompañado por su comitiva y por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció al Club Atlético Tigre por su subcampeonato del 2012, correspondiente a la CONMEBOL Sudamericana que perdió ante el Sao Paulo.

Resulta que en dicha jornada, incidentes con la policía dentro del vestuario visitante hicieron imposible disputar el segundo tiempo al equipo argentino, perdiendo así el encuentro y la final ante el Tricolor en el Morumbí y abandonando el estadio sin recibir ninguna premiación, medalla ni reconocimiento.

Cinco años más tarde, el mandamás de la Confederación citó a su actual presidente, Ezequiel Melaraña y le otorgó una medalla de plata de modo simbólico para reconocer la campaña del equipo bonaerense.

El elenco argentino no había salido a recibir el reconocimiento como finalista del certamen que lo fue ganado por el San Pablo, pues se sucedieron situaciones ajenas al espectáculo que obligaron a suspender el partido antes del arranque del segundo tiempo”, sostuvo la CONMEBOL a través de un comunicado, no sin antes añadir: “No hace otra cosa que hacer justicia en el fútbol”.

Melaraña por su parte se mostró muy contento con el gesto y aseguró: “Me siento honrado con esta entrega que no es otra cosa que un reconocimiento a la gran campaña del equipo en ese torneo y que con los años tiene su gran valor, agradezco a la CONMEBOL, presidida por Alejandro Domínguez, quien como bien dijo, 'hizo justicia' para con nosotros”.