Superliga Argentina

El motivo por el cual ni Tévez ni Quintero podrán usar la camiseta número 10

El motivo por el cual ni Tévez ni Quintero podrán usar la camiseta número 10
Viernes 11 de Enero de 2019

La partida de Gonzalo “Pity” Martínez a la MLS, así como también la de Edwin Cardona al Pachuca de México dejó libres los dorsales número “10” en River y en Boca respectivamente para el 2019, abriendo campo a dos de los jugadores más representativos de ambos planteles para que tomen la posta con una camiseta de amplio bagaje histórico en el mundo del fútbol.

Es más, cronistas que siguen la actualidad de ambos equipos ya dieron a Carlos Tévez y Juan Fernando Quintero como los reemplazantes de ambos para ocupar la número 10 y así tomar también otro lugar simbólico dentro del equipo.

No obstante, el reglamento de la Superliga Argentina de Fútbol imposibilita este relevamiento conforme al Artículo 26, salvo que venga un refuerzo del extranjero a tomar dicho número, puesto que los jugadores que ya fueron registrados con un número en su camiseta no pueden cambiarlo a mitad de la temporada.

Es por esto que tanto Quintero como Tévez no podrán vestir la “10” en el torneo local, pero sí lo podrán hacer en la CONMEBOL Libertadores y Copa Argentina puesto que las temporadas aún no empezaron.

¿Cambia en algo usar la “10”? ¿Qué te parece?