Novedades

Juega en River, en la selección y estudia para ser contador

Santiago Sosa tuvo sus primeros partidos en el Millonario, está citado para el Mundial Sub-20 y estudia para ser contador.
Juega en River, en la selección y estudia para ser contador
Jueves 16 de Mayo de 2019

Santiago Sosa se encuentra con la Selección Sub-20 en la etapa final de la preparación para el Mundial de Polonia, por lo que estará ausente en los entrenamientos de River y en los exámenes de la carrera universitaria que está estudiando.

No son muchos los futbolistas que eligen aprovechar su tiempo libre para profesionalizarse en una carrera universitaria. El juvenil de River es uno de esos pocos que apuestan a una vida más allá del fútbol.

Actualmente está cursando el tercer año de contador en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), pero su compromiso con la Selección hará que por un tiempo este ausente y pierda clases e incluso exámenes.

Sin embargo, esto no lo inquieta. Sabe que para lograr grandes cosas el esfuerzo es mayor, y lo entiende así. Con el apoyo de su familia, el volante no baja los brazos e intentará cumplir con todos sus deberes.

En cuanto a lo futbolístico, Sosa debutó en River el 29 de agosto de 2018 en el triunfo 3-0 sobre Racing por los octavos de final de la Copa CONEMBOL Libertadores. En total, lleva cinco partidos en Primera, fue dos veces titular y todavía no tiene goles. Mientras tanto, en el Sudamericano con Argentina, jugó ocho de los nueve encuentros y siempre estuvo en el equipo inicial.

El Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, será una prueba más para él. Junto con sus compañeros, buscarán romper con las estadísticas de las últimas participaciones. Hay que remarcar que desde 2007 que Argentina no levanta el título y de las cinco ediciones siguientes no clasificó a dos y se fue en primera ronda en las últimas.