Novedades

José Alfano, Central Córdoba: “Tuvimos la bendición de ascender a Primera después de un arranque de campeonato difícil”

José Alfano, Central Córdoba: “Tuvimos la bendición de ascender a Primera después de un arranque de campeonato difícil”
Jueves 13 de Junio de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Primera División del fútbol argentino luego de vencer a Sarmiento en la final del Reducido desde el punto penal. De esta forma, el club conducido por José Alfano, jugará por primera vez en la máxima categoría del país.

El presidente charló con Marketing Registrado, repasando el camino hacia la hazaña, los festejos en la provincia y apuntando a lo que será el armado del equipo para la próxima temporada.

“Tuvimos la bendición de ascender a Primera después de un arranque de campeonato difícil”, arrancó Alfano. Repasando el recorrido hacia la final del Reducido, Central Córdoba se clasificó tras quedar sexto en la tabla de posiciones (del segundo al noveno jugaron por el segundo ascenso). De allí, superó a Platense y luego a Almagro para llegar a la final ante Sarmiento. La serie terminó igualada ante los de Junín, por lo que tuvieron que definir desde el punto penal.

De esta manera, después de 100 años de vida, el equipo de Santiago del Estero tendrá su debut en el campeonato más importante del país. Tal fue la magnitud de lo sucedido que el propio presidente se impresionó con la respuesta de los hinchas: “Se armó una manifestación espontanea a nuestra vuelta de Junín. Fueron como 150 kilómetros de camino que estuvimos acompañados por nuestra gente. Fue la manifestación espontanea más importante que hubo en la provincia, en la que aproximadamente participaron 200 mil personas”.

Más allá de la sorpresa, Alfano remarcó que todo trabajo tiene sus frutos reflejados, y ese fue el caso del equipo. “No nos imaginábamos que lo íbamos a lograr pero tenemos un equipo con buenos valores, algo que lo remarcaron muchos. Se logró por el trabajo en conjunto del cuerpo técnico y la entrega de los jugadores. Todavía no nos cae la ficha pero ya estamos trabajando para armar un equipo que logre mantener la categoría. La idea es hacernos fuertes en nuestra cancha y salir a buscar puntos afuera”, avisó.

Para los melancólicos y los que tienen buena memoria, recordarán el corto paso de los santiagueños por el Nacional. Alfano, quién está vinculado con la institución desde su nacimiento, remarcó: “Tuvimos un participación en el primer Nacional organizado por la AFA en 1967, donde le ganamos a Boca por 2-1 en La Bombonera. Eso dio el mote para que la hinchada diga que somos el primer grande del interior”.

Parte de Santiago Del Estero está de festejo. En el año de su aniversario 100, los hinchas de Central Córdoba tienen motivos suficientes para festejar.