Novedades

Los jugadores nacidos en Europa que jugaron en Boca Juniors

Con la inminente llegada de Daniele De Rossi al equipo “Xeneize” repasamos los 11 jugadores europeos que alguna vez vistieron la camiseta de este equipo.
Los jugadores nacidos en  Europa que jugaron en Boca Juniors
Jueves 18 de Julio de 2019

Daniele De Rossi podría convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors en las próximas horas. Luego de varias idas y vueltas, parece que Nicolás Burdisso, manager del equipo “Xeneize”, tiene todo encaminado para que su excompañero de equipo firme por un corto periodo de tiempo con el equipo argentino.

Luego de demostrar su deseo de jugar en Boca durante varios años, con frases como: “No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, el mediocampista le manifestó a la prensa italiana qué fue lo que terminó pesando en su cabeza a la hora tomar la decisión.

Ahora, en el momento que De Rossi firme su contrato y se convierta en nuevo jugador de Boca, pasará a integrar una selecta lista de jugadores nacidos en Europa que jugaron en ese club. Próximo a cumplir 36 años, De Rossi, campeón del mundo con Italia en el mundial de Alemania 2006, será un europeo más vistiendo la camiseta azul y oro.

Tres españoles ya la vistieron. Ellos fueron: Julio Luis Alas, Pedro Bonis Arico Suárez y Pablo Marcelo Trobbiani. De Italia fueron tres, hasta ahora, Mario Busso, Juan Brattina y Nicolás Novello.

Rafael Pratt, autor del primer gol de Boca en un torneo oficial de la AFA y, José Belloc, arquero que disputó 36 partidos entre 1909 y 1910, nacieron en Gibraltar, un territorio al sur de España.

Michael Yourassowsky, nació el 26 de febrero de 1986 en Ixelles, Bélgica y llegó a Boca en el 2002 para jugar en las inferiores. Sólo llegó a jugar un partido en la primera división por el torneo clausura de 2004, según informa el periodista Silvio Maverino.

Alexandre McCulloch, delantero nacido en Edimburgo, también forma parte de esta lista, aunque solo jugó un partido en el año 1912. Distinto al paso que tuvo por el equipo el húngaro Francisco Sohn, nacido en Budapest. Sohn llegó a Sudamérica escapando de la Segunda Guerra Mundial. Llegó a jugar 30 partidos y convertir 9 goles entre 1939 y 1940.

De Rossi se convertirá en el cuarto italiano que haya jugado en Boca una vez que firme su contrato.