Novedades

Informe: Los sponsors técnicos y las marcas que participan de la Superliga Argentina

Con el comienzo de una nueva temporada del fútbol argentino analizamos las marcas que visten a los equipos y las que apoyan a la SAF.
Informe: Los sponsors técnicos y las marcas que participan de la Superliga Argentina
Lunes 29 de Julio de 2019

Una nueva temporada de la Superliga Argentina de fútbol ha comenzado para el agrado de todos los fanáticos. Con el nuevo torneo, llega el momento de analizar las marcas que estarán relacionadas a la primera división, tanto sponsors técnicos como las propias marcas de la SAF.

En cuanto a los distintos clubes y sus sponsors técnicos, 14 marcas son las que se distribuyen la vestimenta de los 24 equipos que participan del torneo. Kappa es la que más predomina en el torneo al vestir cuatro equipos (Racing, Vélez, Aldosivi y Unión de Santa Fe). Luego con tres equipos están Umbro, que a Newell’s Old Boys y Atlético de Tucumán sumó en los últimos días a Argentinos Juniors, y Lyon, que vestirá al ascendido Arsenal de Sarandí, además de Defensa y Justicia y Patronato.

Luego, ya con dos equipos son tres las marcas que encontramos: Under Armour (Rosario Central y Estudiantes), Kelme (Colón de Santa Fe y Godoy Cruz) y Nike (Boca Juniors y San Lorenzo).

En cuanto a las marcas que tienen un único equipo en la SAF. Aquí se pueden encontrar hasta ocho distintas. Ellas son: adidas (River Plate), Peak (Lanús), Le Coq Sportif (Gimnasia de La Plata), Puma (Independiente), GIVOVA (Talleres), Hummel (Banfield), TBS (Huracán) y Adhoc (Central Córdoba).

Adhoc y Lyon son las únicas marcas nacionales que estarán a cargo de vestir equipos dentro de la Superliga. A través de licencias oficiales o del desembarco de las marcas en el país, todos los demás equipos son vestidos por marcas extranjeras.

Un párrafo aparte se merece adidas, que además de vestir a River Plate desde hace ya 37 años, también es el proveedor oficial de la pelota del torneo. La Argentum 19 será el balón oficial de todos los torneos locales. La marca alemana está relacionada con el fútbol argentino desde el 2004, presentando una pelota por temporada.

En cuanto a la Superliga Argentina y sus sponsors, para esta temporada la SAF mantiene como “Main Sponsor” a la cervecería Quilmes, que conserva el “Naming right”. A Banco Comafi, STIHL, FlyBondi y Cabify, las autoridades que se encargan de manejar la Superliga le han sumado dos nuevas marcas para esta temporada, ellas son: 5ásec, una red de lavanderías originaria de Francia y PedidosYa, quien se sumó como “Delivery oficial de la Superliga”.

En cuanto a esta última marca, Mariano Elizondo, presidente de la SAF, le dijo a la página oficial del torneo: "Siempre digo que los partidos duran más que 90 minutos. Y la liturgia que provoca el fútbol en los argentinos mueve cientos de factores. Alimenta la industria, el consumo. Dentro de ese marco, que se sume a la Superliga una empresa pujante y joven como PedidosYa nos entusiasma muchísimo. Su presencia nos llena de orgullo. Ojalá que sea el principio de una larga y próspera relación. El fútbol es transversal y esta alianza nos va a permitir brindarle un mejor servicio al consumidor de nuestro fútbol".

Por el lado de PedidosYa, Sebastián Genesio, Gerente General de la empresa comentó: “Nuestra empresa apuesta por un mercado masivo como es el fútbol en la Argentina. Creemos que este es el puntapié inicial de un largo camino que vamos a recorrer juntos con la Superliga. De ahí nuestra alegría".

Ya planteadas las marcas que participarán de la nueva temporada de la Superliga resta ver cuál será la que obtenga mayores dividendos una vez que finalice el torneo. Durante el camino seguramente se sumen nuevas marcas, ya que el fútbol profesional de Argentina es una muy buena vidriera para todas ellas.