Novedades

El nuevo refuerzo de Newell´s con paso en Central

Rodrigo Salinas jugará para la “Lepra” pero antes ya había vestido la camiseta del “Canalla”. Es el jugador 18 que defenderá ambos clubes.
El nuevo refuerzo de Newell´s con paso en Central
Viernes 2 de Agosto de 2019

Rodrigo Salinas, flamante refuerzo de Newell´s y que tuvo su paso por Rosario Central, se convirtió en el jugador decimoctavo que vestirá la camiseta de ambos clubes de la ciudad, caso que no ocurría hace 35 años.

Tras su paso pos Vélez, el delantero fue cedido por una temporada al club rosarino, siendo el séptimo refuerzo. En el Fortín jugó las últimas dos temporadas, en las cuales sumó en 29 partidos y anotó cinco goles. Llegó a Newell´s por pedido exclusivo del entrenador Frank Kudelka a quien lo tuvo en Unión en el campeonato 2013/14, donde convirtió ocho goles en 37 encuentros.

Pero antes de eso, en su trayectoria deportiva aparece Rosario Central en 2011. Había llegado a préstamo de Godoy Cruz por un año con una opción de compra, la cual no ejecutaron. Con el Canalla disputó siete encuentros pero no pudo anotar ningún gol.

De esta forma, Salinas se anotó en la lista de futbolistas que vistieron la camiseta de los dos clubes más importantes de Rosario. Hay que remarcar que pasaron 35 años de la última vez que esto sucedió, cuando Carlos Gustavo Gastaldi tuvo un breve paso por la Lepra en 1984 luego de haber disputado tres encuentros con Central.

La lista la completan Juan Carlos Cámer, Sergio Apolo Robles, Miguel La Rosa, Ricardo Fortunato Giménez, Rolando Pierucci, Elio Montaño, Juan Alberto Castro, Jorge Westch, Juan Carlos Bertoldi, Hugo Rosales, Rogelio Poncini, Daniel Killer, Mario Killer, Oscar Coullery, Juan Carlos Delménico y Carlos Gustavo Gastaldi.