Cargando...
De Satsumi a Liniers ¿por qué se cambian los nombres de marcas y clubes en la serie de Tévez?

Novedades

De Satsumi a Liniers ¿por qué se cambian los nombres de marcas y clubes en la serie de Tévez?

Viernes 23 de Agosto de 2019

Tras su lanzamiento la semana anterior, la serie de Netflix en homenaje a Carlos Tévez ha sido una de las más populares en el continente, según estadísticas de la propia plataforma y así mismo cada uno de los detalles sobre la vida del delantero de Boca, llevada a la ficción en “Apache”.

Y es que, no solamente las redes sociales se hacen eco de la propuesta que ofrece la serie, sino que también surgen historias que conectan la ficción con la realidad como la de Raúl Osella, quien en la serie es Fernando Cisneros (lo interpreta Román Almaraz), uno de los compañeros de Tévez en las inferiores de Boca con quien viajó al Mundial Sub 17.

Para muchos, el personaje que jugaba con el “5” en su espalda era Fernando Gago, pero la realidad es que el actual mediocampista de Vélez es menor que Tévez y jugaba en otra categoría para la fecha.

Tévez y Osella se conocieron en la Novena de Boca, compartieron Mundial Sub 17 para reencontrarse recién 10 años más tarde en Italia.

Oriundo de Morteros, Córdoba, Osella debutó en Primera en un 7 a 2 ante Rosario Central, en un equipo lleno de suplentes, para más adelante continuar su carrera en Deportivo Morteros, Tiro Federal de Rosario y los clubes suizos FC Locarno y FC Ibach. "Vine a jugar al Locarno, estuve cuatro años, volví a la Argentina y ya llevo otros seis acá. Y creo que me quedo a vivir acá una vez que deje de jugar", reveló en dialogo con Clarín.

"Carlitos es un gran amigo, nos conocimos ahí en Boca. Yo llegué con edad de Novena pero él ya estaba, del año anterior. Antes del Sudamericano y del Mundial Sub 17 fuimos dos años a la Selección juntos, hicimos todo el proceso, con Hugo Tocalli de técnico", reveló desde Brunnen, Suiza, en donde actualmente reside frente al Lago de los Cuatro Cantones junto a su mujer Sabrina y su pequeña hija Francesca. Mientras se desempeña también en una liga semiprofesional: "Por eso además de jugar trabajo, acá si sos jugador profesional te dejan estar pero si no, tenés que sostener la visa de trabajo con un empleo, por eso estoy en una fábrica que produce discos para la empresa Bosch".

"No vi la serie, aún no. Pero muchos amigos me escribieron y me contaron, dicen que ese pibe soy yo. Puede ser, fuimos los únicos jugadores de Boca que fuimos al Mundial, sí. Y si pusieron un actor rubio, pelo un poco ondulado, puede ser, sí, jajaj...", cerró.

Lo cierto es que, en aquel Mundial Sub 17 de 2001, también estaban jugadores como: Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Maxi López.

Marcas y derechos de imagen:

Por motivos de derechos de imagen, de marca y los respectivos permisos y licencias, la serie se encargó de mostrar instituciones de forma implícita, sin hacerle “publicidad gratis” a ninguna para evitar así problemas.

Los ejemplos más evidentes son: Vélez Sarsfield, club que es presentado como “Liniers”, así como también Umbro y Samsung que en la serie son: “Cumbre”y “Satsumi” respectivamente.

Invertidas las siglas del logo de Vélez, Boca también es nombrado únicamente por la primera parte de su nombre y en ningún momento es anunciado como: “Boca Juniors”, curiosamente sí se nombra a All Boys y se muestra su logo, más allá de que el autor de la serie por el momento no quiso dar declaraciones ni explicaciones al respecto.

Notas relacionadas