Novedades

Mario Kempes: “Me alegra que Diego esté otra vez en Argentina, que se dedique a lo que le gusta”

Mario Kempes: “Me alegra que Diego esté otra vez en Argentina, que se dedique a lo que le gusta”
Martes 10 de Septiembre de 2019

Previo a su participación habitual en la televisión española, charlamos en exclusiva a través de Milenium Sports con Mario Alberto Kempes, quien muy amablemente nos atendió y nos dejó algunos títulos importantes.

Veo mucho fútbol, cuando se puede. No puedo ver todo porque la familia me arranca la cabeza. La Premier intenta ser la más fuerte a base de dinero. Creo que son rachas, épocas”, inició relatando el Matador, quien enseguida hizo un análisis del fútbol europeo en sus cinco ligas principales. “La Liga española no deja de ser atractiva, en Francia son 11 contra 11 y gana siempre el PSG. La de Holanda tiene su encanto”.

Consultado acerca de si mira o no fútbol argentino desde España, Kempes manifestó: “No me dan los tiempos para seguir la Liga Argentina. Pero el fin de semana no me pierdo el clásico de Rosario. Vi el River – Boca. Cuando puedo la veo, lo mismo con la Copa Libertadores”.

Y redobló la apuesta: “No podés comparar el fútbol argentino con el europeo, es diferente, el entusiasmo que tiene el hincha argentino no lo tiene nadie, el ambiente que se genera es el más lindo del mundo”.

Con relación al estadio en Córdoba que lleva su nombre, Kempes no ocultó su emoción y relató: “Estuve en Córdoba y no llegué al estadio, cuando juega la Selección lo miro. Que el estadio tenga mi nombre es lo más lindo que hay, estoy agradecido de disfrutarlo en vida”.

Sin reproches de ningún tipo evaluó su carrera brevemente: “Como futbolista hice lo que tenía que hacer, no me quedó nada pendiente, disfruté del fútbol tanto en Argentina como en Europa”.

Sin poder evitar el tema, Mario se refirió a Maradona y a su reciente designación como entrenador de Gimnasia: “Me alegra que Diego esté otra vez en Argentina, que se dedique a lo que le gusta. Me parece fenomenal que siga en el candelero. En Gimnasia agarra un hierro caliente, pero va a tener que trabajar y acompañarlo un poco la suerte”.

Finalmente concluyó: “Cada uno con su vida hace lo que quiere, en lo deportivo Maradona es una persona pública. Ahora van a intentar ganarle a Gimnasia porque está Diego ahí. Supo bailar con la más fea, y Diego es un luchador”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”