Patrocinios

Eduardo Baca, Escudo Seguros: “Con lo de Maradona, quedo demostrado la pasión que genera el fútbol en el argentino”

Eduardo Baca, Escudo Seguros: “Con lo de Maradona, quedo demostrado la pasión que genera el fútbol en el argentino”
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata fue una sorpresa para muchos y generó un impacto económico impresionante en el club. Una de las patas favorecidas con esto fue su main sponsor Escudo Seguros.

Marketing Registrado charló con Eduardo Baca, uno de los responsables de marketing de la empresa, quien remarcó cómo se vivió puerta a dentro, la relación con el club y las otras disciplinas con las que están relacionados.

“Fueron días muy lindos y con mucha comunicación con el club. Seguimos en conjunto todo el proceso, estuvimos siempre al tanto de las charlas entre la dirigencia y Maradona. Fue un proceso impactante, más con la situación económica del país”, comenzó Baca.

Escudo Seguros es una compañía de más de 50 años en el mercado, la cual lleva una relación con Gimnasia hace dos. Desde allí, el club de La Plata vivió distintas situaciones, desde problemas económicos hasta deportivos. Sin embargo, Bacca aseguró: “Estuvimos con ellos en las buenas y en las malas. Es el segundo año que estamos trabajando juntos y queremos que los socios le den mayores ingresos al club”.

Parece que este punto empezó a generar sus réditos. Desde la llegada de Maradona, la institución sumó más de 1.800 socios y vendió más de 800 camisetas con el nombre y números del emblema del fútbol argentino.

“Con lo de Maradona, quedo demostrado la pasión que genera el fútbol en el argentino y cómo reacciona emocionalmente ante sus ídolos”, detalló.

Pero, Escudo Seguros no solo está presente en La Plata. El propio Baca explicó: “Tenemos una vocación al deporte y contamos con presencia en casi todas las provincias. Además de Gimnasia, estamos trabajando con Independiente y hace poco sumamos a Platense. En Avellaneda abrimos un local con temática para los hinchas. Es parte de nuestro acuerdo ofrecer servicios diferenciales a los clientes”.

Fuera de lo que es el fútbol, la compañía trabaja con el automovilismo: “Somos sponsors de pilotos y de algunas categorías. Somos la única empresa argentina que está financiando la participación de pilotos en el Mundial de WRC”, concluyó.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”