Novedades

“Futbolistas Arriba” un espacio para los jugadores de fútbol que se alejan de la cancha

Se trata de una idea impulsada por Adrián Bianchi, exjugador de Ferro, Vélez y Platense.
“Futbolistas Arriba” un espacio para los jugadores de fútbol que se alejan de la cancha
Viernes 13 de Septiembre de 2019

El fútbol lo puede ser todo para una persona durante su carrera profesional, pero una vez que esta se retira de la profesionalidad, debe continuar viviendo de otra manera. Muchas veces relacionado al deporte y muchas otras no.

Quienes alguna vez jugaron al fútbol continuarán siendo futbolistas para siempre, aunque muchos de ellos necesitan contención. Para ellos es que se ha creado “Futbolistas Arriba”, el primer espacio abocado 100 por ciento al retiro del jugador de fútbol en la Argentina.

Adrian Bianchi, exjugador de Ferro Carril Oeste, Vélez Sarsfield y Platense durante las décadas del 80 y 90, creo este proyecto que tiene como objetivo principal guiar y orientar a los futbolistas que están por dejar la profesión o ya lo hicieron.

La presentación oficial ocurrió en el Instituto de Deporte de Ferro en Caballito, y el primer objetivo es el de iniciar una recorrida a nivel nacional por los clubes de primera división y del ascenso argentino para que todos los deportistas retirados, de ambos sexos, puedan sumarse al espacio y tengan la posibilidad de hacerlo de manera gratuita.

Bianchi tomó la decisión de formar este espacio fueron que no existían antecedentes de este estilo de espacios en el país. Todo surgió a partir de una vivencia personal, ya que según él, no tuvo contención cuando se retiró.

Frustración, fracaso, angustia y tensión es lo que suele sentir el jugador una vez que termina su carrera profesional al tener tanto tiempo libre, tiempo que antes no tenía. El objetivo de “Futbolistas Arriba” es trabajar y hablar sobre cuestiones puntuales con el propósito de que esas personas puedan tener contención a la hora de dar los primeros pasos fuera de las canchas. Se focalizarán en que los jugadores retirados no piensen que sólo sirven para patear una pelota.