Novedades

Boca imita la tecnología del Inter con un sistema de cámaras especial para La Bombonera

Boca imita la tecnología del Inter con un sistema de cámaras especial para La Bombonera
Lunes 16 de Septiembre de 2019

En sintonía con las necesidades emergentes del fútbol, el equipo de video análisis de Boca logró su cometido y consiguió que La Bombonera cuente con la tecnología de cámaras Spiideo desde esta semana.

Al igual que el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, el sistema de cámaras servirá para el seguimiento de sus jugadores, en detalle durante cada presentación del club como local, con la facilidad de subir automáticamente cada toma a una nube y posteriormente a una aplicación con la cual trabajará el plantel completo.

Con la facilidad de grabar en calidad 4K y permitir su seguimiento en vivo a través de un celular inteligente, el sistema permitirá al cuerpo técnico evaluar el rendimiento de cada jugador de manera personalizada, profesionalizando así el trabajo de cada uno.

“La tecnología de vanguardia de Spiideo ayuda al entrenador y al cuerpo técnico a analizar a los jugadores. Ahora podemos ver cada detalle y podemos mejorar a los jugadores individualmente, al equipo y al juego. Con este sistema tenemos toda la información que necesitamos para confiar en nuestra forma de trabajar. Estamos abordando el futuro en análisis de video junto con Spiideo”, explicó Nicolas Chiesa, jefe del área de scouting del club previo al triunfo ante Estudiantes de La Plata por la última fecha de la Superliga.

Video