Novedades

¿Por qué la FIFA le prohibió contratar jugadores a Los Andes?

El club de la tercera división del fútbol argentino fue sancionado porque no cumplió con el pago de los derechos de formación de un jugador.
¿Por qué la FIFA le prohibió contratar jugadores a Los Andes?
Viernes 11 de Octubre de 2019

Los Andes, club de fútbol argentino que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, no puede realizar transferencia de jugadores hasta que no cumpla con el pago de los derechos de formación de Julián Cardellino.

El delantero llegó al equipo de Lomas de Zamora en 2016, pero del club desconocían que el mismo se había formado en Centro de Deportes El Palo, afincado en Málaga y que juega en la Cuarta División del fútbol español. Allí, jugó más de 30 partidos entre 2014 y 2015.

Como el propio reglamento de FIFA avala, todas las instituciones deben recibir ingresos económicos en cada transferencia que se haga de los jugadores a los que hayan formado. En este caso, como Los Andes no cumplió con el requisito, los españoles acudieron al ente regulador del fútbol mundial.

En las últimas horas, Los Andes sacó un comunicado en el cual aclara que en brevedad quedará levantada la sanción (26 de octubre), cuando se formalice el acuerdo entre dirigencia y El Palo Fútbol Club.