CONMEBOL Libertadores

Se definió dónde estará ubicado el VAR en la Bombonera para la vuelta de la Semifinal

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, dio a la noticia al mismo tiempo que respaldó a las autoridades elegidas para su utilización.
Se definió dónde estará ubicado el VAR en la Bombonera para la vuelta de la Semifinal
Miércoles 16 de Octubre de 2019

El partido revancha de la semifinal entre Boca Juniors y River Plate por la CONMEBOL Libertadores ya se empezó a vivir a falta de una semana. Ahora sí, se puede sentir en el aire que cada vez falta menos para el encuentro que definirá a uno de los dos finalistas de la copa más importante de Sudamérica.

En las últimas horas, la CONMEBOL confirmó dónde estará ubicada la cabina del VAR. Después de tantas idas y vueltas, las autoridades anunciaron que esta estará dentro de La Bombonera. “La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", comentó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Además, agregó: “Ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales". También aprovechó para respaldar a Mauro Vigliano, persona que estará a cargo del VAR junto a Fernando Rapallini y Hernán Maidana: "Es uno de los mejores del mundo por la FIFA y a nivel VAR el mejor en Sudamérica y por la geografía bajar el nivel técnico, no me parece seguro. ¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro de VAR de Sudamérica? Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores".

Por último Seneme explicó que durante el partido de ida, disputado en el Monumental, se utilizó de forma correcta el VAR, en relación con la expulsión de Nicolás Capaldo sobre la hora de aquel partido: “En las cámaras lentas se muestran los puntos de contacto, la intensidad se muestran con cámara normal. No tengo ningún miedo de decir que todos los que han sido designados para el Boca-River están absolutamente preparados para los partidos trascendentales que les fueron asignados".