Novedades

La FIFA define un nuevo formato del Mundial de Clubes, ¿cuántas chances tienen Colón o Independiente del Valle de competir?

El presidente de la CONMEBOL aseguró que se está estudiando la posibilidad que el ganador de la Sudamericana se clasifique al torneo intercontinental.
La FIFA define un nuevo formato del Mundial de Clubes, ¿cuántas chances tienen Colón o Independiente del Valle de competir?
Jueves 17 de Octubre de 2019

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que junto con la FIFA están evaluando sumar al campeón de la Copa Sudamericana al Mundial de Clubes.

De ser así, Colón de Santa Fe podría representar a Argentina en el campeonato porque se encuentra en la final de la Sudamericana. El próximo 9 de noviembre en el estadio "La Nueva Olla", de Asunción de Paraguay, definirá el título frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Resta la confirmación, pero si se ponen de acuerdo y llevan a cabo esta propuesta este año, el Mundial de Clubes podría contar con dos clubes argentinos. Por un lado, el representante de la Copa CONMEBOL Libertadores, el cual podría ser Boca o River (ambos se enfrentan en las semifinales de la actual edición). El que pase de fase y logre quedarse con la Copa, sería uno de los clasificados al Mundial de Clubes. Por el otro lado, lo ya mencionado, el ganador de la Sudamericana, que saldrá del partido entre Colón e Independiente del Valle.