Copa América 2020

CONMEBOL presentó su nueva imagen y logotipo para la Copa América 2020

CONMEBOL presentó su nueva imagen y logotipo para la Copa América 2020
Jueves 17 de Octubre de 2019

La CONMEBOL continúa dando pasos hacia la próxima Copa América. En 2020, el torneo más importante de selecciones dentro del continente. En vistas a esto, las autoridades lanzaron la nueva imagen y el logotipo del torneo.

En el diseño presentado pueden verse los colores de los países anfitriones, junto a elementos que representan la unión de los aficionados, el sol y el verde de los campos de juego.

“El diseño invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol”, explicó Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de CONMEBOL. Esta nueva edición de la Copa América tendrá grandes novedades, como la celebración por primera vez del torneo en una doble sede.

La CONMEBOL buscó transmitir “calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, además invita a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo”.

El torneo se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y tendrá un total de 38 partidos distribuidos en las sedes del torneo. Todas las selecciones disputarán al menos cinco partidos. La imagen presentada también identificará a todas las instalaciones del torneo y el personal de la organización.