CONMEBOL

El historial de River cada vez que se enfrentó a equipos brasileños

River lleva un largo historial ante clubes brasileños. El 23 de noviembre definirá la Copa ante el Flamengo en el 13° cruce frente al Mengao.
El historial de River cada vez que se enfrentó a equipos brasileños
Jueves 24 de Octubre de 2019

River Plate se prepara para jugar una nueva final de CONMEBOL Libertadores este próximo sábado 23 de noviembre en Santiago cuando se cruce ante el Flamengo en la primera final única de la historia de la copa.

Allí, los dirigidos por Marcelo Gallardo protagonizarán el choque número 87 frente a equipos brasileños de manera oficial, con un historial que por ahora le es desfavorable.

Y es que, de los 86 enfrentamientos del Millonario frente a equipos del país vecino, 29 fueron triunfos, 37 fueron derrotas, mientras que se registraron 20 empates.

A lo largo de su historia, River se enfrentó a 13 equipos brasileños (Atlético Mineiro, Athlético Paranaense, Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Paulista, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama) siendo el Gremio el rival al que más veces enfrentó, con un total de 16 enfrentamientos, seguido por el Cruzeiro (15 PJ) y el Flamengo (12 PJ).

De todos estos encuentros, River disputó 42 partidos en Argentina (21 PG, 11 PE y 10 PP). En Brasil, fueron 43 encuentros (8 PG, 9 PE y 26 PP), mientras que el único partido jugado en campo neutral que dicta el historial fue casualmente la final de desempate de la Libertadores de 1976 ante el Cruzeiro en el mismísimo Nacional de Santiago, en donde la Raposa se terminó por imponer por 3 a 2.