UEFA Champions League

Argentina se convierte en el país más goleador de la UEFA Champions League

Argentina se convierte en el país más goleador de la UEFA Champions League
Jueves 24 de Octubre de 2019

Mientras el foco principal posó sobre las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, la UEFA Champions League continuó con su calendario de fase de grupos y ofreció una serie de partidos infartantes entre las principales potencias del Viejo Continente.

En esta sintonía, una semana que contó con 16 encuentros, registró un total de 54 goles anotados, de los cuales 9 fueron de futbolistas argentinos, posicionando así al país en la cima de la lista de anotadores extracomunitarios de la copa.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Paulo Dybala, Erik Lamela y Lautaro Martínez fueron los goleadores de la semana, con las camisetas del Barcelona, Manchester City, PSG, Juventus, Tottenham Hotspur e Inter de Milán respectivamente.

Tanto Dybala como Icardi fueron autores de un doblete en el triunfo de sus equipos. En el caso de la Juventus en la remontada ante el Lokomotiv de Moscú por 2 a 1, mientras que por el lado del PSG en el 5 a 0 ante el Brujas de Bélgica. Otro que marcó dos goles fue el “Kun” Agüero quien fue parte del 5 a 1 de los Citizens ante el Atalanta de Italia en su cancha.

Además, Lionel Messi abrió el marcador para la victoria del Barcelona ante el Slavia Praga por 2 a 1 en República Checa, Lamela marcó uno de los cinco tantos de los Spurs ante el Estrella Roja, mientras que Lautaro Martínez anotó para el Inter en el triunfo versus el Borussia Dortmund.

Según el registro oficial de la UEFA, fue Inglaterra el segundo país con más goleadores al registrar un total de siete, Francia con cinco, Bélgica y Ucrania tres; España, Brasil, Rusia, Polonia, Corea del Sur, Austria, Portugal, Noruega e Italia con dos, y Alemania, Croacia, Marruecos, Holanda, Nigeria, Egipto, Senegal y República Checa con uno, además de sólo un gol en contra.