Patrocinios

Miguel Dillon, Menthoplus: “La Superliga fue el interlocutor para poder hacer algo con todos los clubes a nivel nacional”

Menthoplus, la marca del Grupo Arcor líder del mercado de caramelos inhalantes, se asoció con la Superliga Argentina en 2018, y desde allí el crecimiento de la compañía fue aumentando en todo el país. Nos acercarnos a charlar con el Gerente de Marketing y Negocios, Miguel Dillon, y el mismo nos comentó sobre la alianza y los beneficios que les trajo.
Miguel Dillon, Menthoplus: “La Superliga fue el interlocutor para poder hacer algo con todos los clubes a nivel nacional”
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Menthoplus nació en 1973 pero desde el 2000 comenzó a comunicarse de una forma bastante táctica. Encontró al deporte como aliado para darse a conocer y tener mayor visibilidad. “Nos metimos en el mundo del deporte con una promoción bastante recordada con el Piojo López, Crespo y la Bruja Verón. Los consumidores podían encontrar los autógrafos de esos jugadores en los packs, ganar el premio de conocerlos y estar en Europa con ellos”, recordó Miguel Dillon Gerente de Marketing y Negocios del Grupo Arcor.

El principal objetivo de la empresa es trabajar en el beneficio del aliento y del cuidado de la garganta. De allí, surgió la idea de relacionarse con el hincha y en la forma de alentar. Luego de esa promoción, hubo otras y tuvieron su auge en el Mundial de Sudáfrica 2010. Allí armaron la promoción “Monumento al hincha”, en la que regalaba como premio mayor una imagen en la Ciudad de Buenos Aires. Además, ese mismo año armaron una alianza con Coca-Cola, donde lanzaron “Menthoplus Powerade”, un producto especifico del deporte.

Con respecto al fútbol argentino, hace dos años que se juntaron con la Superliga Argentina: “Es el segundo año consecutivo que estamos con SAF y encontramos un lugar bastante pertinente para la marca, un espacio único y la idea es seguir trabajando en los próximos años porque nos viene dando muy buenos resultados. La Superliga fue el interlocutor para poder hacer algo con todos los clubes a nivel nacional. Es muy importante poder trabajar con todos los equipos de la Primera División. Somos una marca federal, somos muy fuerte en el interior. Era muy importante que participen todos los clubes”, explicó.