Copa TOTAL Argentina

Datos del estadio semifinalista de la Copa TOTAL Argentina y el impacto económico para La Rioja

Lanús y Central Córdoba de Santiago Del Estero jugarán en el Carlos Augusto Mercado Luna por un lugar en la final del torneo nacional. La importancia para la provincia de recibir un evento de esta categoría.
Datos del estadio semifinalista de la Copa TOTAL Argentina y el impacto económico para La Rioja
Jueves 14 de Noviembre de 2019

La provincia de La Rioja está revolucionada desde que la Asociación del Fútbol Argentino la designó como sede de una de las semifinales de la Copa TOTAL Argentina. Desde la 17 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Lanús y Central Córdoba de Santiago Del Estero jugarán por un lugar en la final del torneo nacional.

Partido más que relevante, por la instancia del campeonato y por los equipos que se enfrentarán. Ambos forman parte de la Superliga, la categoría más importante del fútbol argentino y además, el Granate es uno de los punteros del torneo.

Es por ello que, desde se conoció como sede, en La Rioja trabajan para que la cancha esté en las condiciones que se merece. No es la primera vez que alberga un partido de esta Copa pero sí en esta edición. Ya fue usado a fines de los '60, en los tiempos experimentales de la competencia. También se jugó el partido entre Atlético Riojano y Atlético Chilecito, cuando en 2011 la Copa volvió a disputarse.

Para mantenerlo en el mejor estado posible para el encuentro de esta tarde, fue utilizado oficialmente por última vez el 1 de septiembre para el juego por la Liga local entre Andino y Rioja Juniors. Además, recibió el acto de inauguración de la rama femenina con un torneo relámpago entre asociaciones amigas.

Sobre datos específicos del estadio, se lo conoce como "Estadio de Vargas" y fue reinaugurado a principio de año, luego de una amplia remodelación en la que se construyeron cuatro tribunas nuevas (dos en uno de los laterales y una detrás de cada arco), para lograr albergar unos 35 mil espectadores. La cancha es utilizada por distintos equipos de la Liga Riojana de Fútbol, como Tesorieri y Andino, entre otros.

Con respecto al impacto económico para la provincia, se puede decir que es muy positivo. Los hoteles ya están con el 80% de reserva, teniendo en cuenta que se acercarán cinco mil hinchas desde Santiago Del Estero y unos miles de Buenos Aires. De esta forma, La Rioja va a tener una nueva oportunidad para mostrar sus servicios.