Novedades

El juvenil argentino que lo comparan con Messi e irá al Sudamericano Sub 15

Lo llaman “el futuro Messi” y está entre los 22 nominados de la Selección que jugará en Paraguay.
El juvenil argentino que lo comparan con Messi e irá al Sudamericano Sub 15
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Cada vez que hay un campeonato juvenil aparecen nuevos nombres de jugadores a los que apuntan a ser futuras joyas o los comparan con otros futbolistas ya consagrados. En este caso, nos referimos al Sudamericano Sub 15 que se jugará en Paraguay entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre.

El entrenador argentino Alejandro Saggese dio a conocer los 22 futbolistas convocados para el certamen, entre los que aparece Luka Romero. El juvenil, que cumplirá 15 años el 18 de noviembre, ya lo apodaron como “el futuro Messi”. Nació en México mientras su padre Diego (jugó en Quilmes y Atlético Rafaela en el país) era parte del plantel del Durango. El talentoso futbolista ofensivo actualmente juega en Mallorca de España, país con el que cuenta con la nacionalidad al igual que la de México.

Otro de los nombres a destacar es el de Thomas Fretes. Él tampoco vive en Argentina porque a los seis años se radicó en Brasil a raíz del trabajo de su padre. Allí, el defensor se formó en las escuelas del Barcelona y forma parte de las inferiores del Corinthians desde hace tres años. Los otros citados juegan en la Superliga Argentina, siendo San Lorenzo el club que más aportó con cuatro.

En búsqueda de repetir el título de 2017, la Selección compartirá el Grupo B con Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Polonia, uno de los dos países invitados junto con Bélgica.