Superliga Argentina

¿Cómo se prepara la Superliga para la llegada del VAR?

¿Cómo se prepara la Superliga para la llegada del VAR?
Lunes 2 de Diciembre de 2019

El VAR llegó para quedarse en el fútbol. Los torneos más importantes del mundo, como la Premier League y LaLiga de España, ya han adoptado esta tecnología y los torneos continentales de Sudamérica, también.

Pero todavía son varios los torneos que no han adoptado la tecnología para sus campeonatos. La Superliga Argentina, es uno de ellos. Pero para que esta herramienta se pueda incorporar, deben adaptarse algunas características.

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, explicó que cosas deben trabajarse para que la tecnología comience a funcionar. “El VAR llegó para quedarse, obviamente es muy amplio el protocolo. Pura y exclusivamente, a mí me gustaría que se aplicara sólo en cuestiones matemáticas. Después hay jugadas que son interpretativas y subjetivas, donde va a seguir habiendo discusiones. El VAR está para entrometerse en errores claros y obvios, estos tienen que desaparecer”, le comentó Beligoy al periodista Germán Bellizzi.

Además, agregó: “El VAR no disminuye a cero el error humano, va a seguir existiendo. La cuestión interpretativa va a seguir existiendo porque es subjetiva".

En cuanto a la llegada del VAR a la Superliga, Beligoy dijo: “A fin de año seguramente vamos a estar presentando lo que es el desembarco de esta tecnología en la Superliga. Creemos que a mitad de 2020, previo a un curso de capacitación intensivo de cuatro meses, vamos a tener el VAR en el torneo de primera división de Argentina”.