Copa TOTAL Argentina

Confirmados todos los equipos clasificados para la Copa Argentina 2020

Ya se conocen a los 77 participantes del torneo más federal del país.
Confirmados todos los equipos clasificados para la Copa Argentina 2020
Martes 10 de Diciembre de 2019

La Copa Argentina ya cuenta con todos los equipos clasificados para la edición del año que viene, que tendrá a River o Central Córdoba de Santiago del Estero como el campeón defensor. Mientras ambos clubes de la Superliga definirán el título el próximo 13 de diciembre en Mendoza, el torneo federal ya cuenta con sus 77 equipos para el 2020.

¿Quiénes son cada uno de ellos? Por empezar, todos los de la Superliga clasifican a esta copa, mientras que del ascenso sólo lo hacen los que consiguen un buen puesto en el torneo actual.

Con respecto a la Primera Nacional tienen su lugar asegurado Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Temperley y Tigre.

Por el lado de la Primera B, que solo otorga seis lugares, están Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, JJ Urquiza, Talleres y San Telmo. En la Primera C lo consiguieron Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar y en la Primera D, Liniers, Sportivo Barracas y Claypole.

En cuanto al Federal A, jugarán 26 equipos la fase preliminar. Luego avanzarán 13 a la siguiente ronda, donde se cruzarán con equipos de categorías superiores. Por la zona 1 consiguieron pasaje Chaco For Ever, Güemes de Santiago, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig, Boca Unidos, Sportivo Atlético Club Las Parejas, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte. Mientras que por la zona 2 lo hicieron Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena, Cipolletti, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de Chimbas, Camioneros, Círculo Deportivo de Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Desamparados de San Juan.