Novedades

Problemas con Pratto, el San Pablo vuelve a llevar a la FIFA la deuda de River

No es la primera vez que el club brasileño reclama por el atraso en los pagos. La deuda asciende a cuatro millones de euros.
Problemas con Pratto, el San Pablo vuelve a llevar a la FIFA la deuda de River
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Hay una novela que no tiene fin. Se trata de la que es protagonizada por Lucas Pratto, River Plate y el club San Pablo de Brasil. El conjunto brasileño reclamó nuevamente por el atraso en los pagos del club de Núñez en el traspaso del jugador.

Mientras que en lo deportivo, River no puede quejarse por haber obtenido varios títulos en los últimos años, financieramente el club se encuentra en problemas. En las últimas horas se ha sumado un nuevo conflicto por la deuda que San Pablo reclamó ante la FIFA por el pase del delantero.

El club brasileño denunció el atraso en el pago de dos cuotas por parte del equipo “Millonario”. En el pasado mes de septiembre, San Pablo volvió a apelar ante la FIFA para dejar constancia de las irregularidades en los pagos.

La suma que reclaman los dirigentes paulistas asciende a cuatro millones de euros y corresponde a la cuota vencida de septiembre y a la que vencerá a fines de diciembre. Ahora, River tiene tiempo para responder y proponer un plan de pago y esquivar la multa. Ante recurrentes atrasos en los pagos, el club argentino podría tener un aumento en el pago de entre 15% y 20% del monto acordado en la transferencia.

Pratto llegó a River Plate a comienzos de 2018 a cambio de 11,5 millones de euros, más 3,5 por objetivos. 15 millones de euros fue la cifra más alta en la historia que pagó el club de Núñez por un jugador.