Novedades

La aplicación para celulares que servirá para descubrir nuevos talentos del fútbol

La aplicación para celulares que servirá para descubrir nuevos talentos del fútbol
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Las promesas del fútbol pueden estar en cualquier lugar, sólo es necesario descubrirlas. Pero si los jóvenes que tienen condiciones crean sus perfiles en una aplicación, donde pueden compartir sus aptitudes y ser vistos por los reclutadores, todo es mucho más fácil todavía.

Gloria, es la nueva aplicación para aquellos que sueñan con jugar al fútbol, creada por dos emprendedores argentinos que viven en Silicon Valley. El objetivo es claro, que las jóvenes promesas del fútbol puedan crear sus perfiles y compartir sus aptitudes.

Los usuarios de fútbol llenan sus datos, completan la información con contenido multimedia y los reclutadores y los clubes pagan el servicio para poder buscar a las próximas promesas. A partir de esta aplicación, los reclutadores no tendrán que viajar miles de kilómetros, como alguna vez hizo Marcelo Bielsa cuando trabajaba para Newell’s, sino que podrán ver cientos de posibles jugadores sin moverse de la casa.

Esta red social está abierta a cualquier persona, independientemente del nivel de juego que tenga. Al inscribirse tendrá que compartir datos personales y también algunos datos sobre su estilo de juego.

También podrá subir videos de sus habilidades, señalar los logros conseguidos y explicar en qué equipos le gustaría jugar. Toda esta información será rastreable por las federaciones y reclutadores profesionales, que podrán ir filtrando sus búsquedas a partir de las preferencias.

Los interesados podrán subir videos de hasta 30 segundos, en la que primero tendrán que mostrar habilidades, luego cumplir algunos desafíos prefijados y por último, los jugadores tendrán que completar la descripción con aspectos físicos y atributos futbolísticos.

Los clubes y reclutadores tendrán que pagar por usar la aplicación, no así los usuarios que suban su perfil. La Superliga Argentina será el primer cliente. Los 24 equipos que conforman el torneo de la primera división de Argentina podrán acceder a la plataforma para buscar nuevos talentos.