Mercado de Pases

La cifra que recibió River por la venta de Palacios a Alemania

El volante fue presentando en las redes sociales de Bayer Leverkusen con contrato hasta 2025.
La cifra que recibió River por la venta de Palacios a Alemania
Martes 17 de Diciembre de 2019

La novela de Exequiel Palacios y River llegó a su fin, para unos hinchas Millonarios con un desenlace triste porque perdieron a una de sus grandes figuras y para otros todo lo contrario si se tiene en cuenta el monto económico.

Después de tantas idas y vueltas, Bayer Leverkusen embolsó 24,1 millones de dólares para adquirir los servicios del futbolista, de los cuales 18 millones de dólares quedan limpios para la institución argentina (16,35 millones de euros). Esto se debe a que River posee el 75% del pase y tiene el 10% de una futura venta.

Se entiende que el negocio terminó favoreciendo al actual campeón de la Copa TOTAL Argentina debido a que la cláusula de rescisión estaba tasada en 15 millones de euros por el 100%, ya que el resto del pase se divide entre el propio Palacios (10%), el agente Marcelo Carracedo (10%) y el representante Renato Corsi (5%). Fue decisión propia del jugador de no utilizar este uso de compra así le quedaba mayores ingresos a River.

El vínculo entre el volante y el club es muy fuerte. El joven de 21 años jugó 87 partidos y marcó 10 goles en todas las competencias y levantó siete títulos: tres Copa TOTAL Argentina (2016, 2017 y 2019), una Supercopa Argentina (2018), dos Recopa Sudamericana (2016 y 2019) y una Copa CONMEBOL Libertadores (2018). Arrancó como una alternativa para el entrenador Marcelo Gallardo pero terminó siendo vital para el armando de juego del equipo.

Con respecto al Bayern, se encuentra séptimo puesto de la Bundesliga con 25 puntos, a ocho del líder RB Leipzig y fuera de la clasificación a las copas internacionales. El año que viene jugará los 16vos de final de la UEFA Europa League ante Porto, tras quedar tercero en el Grupo D de la actual Champions League.