Novedades

River sumó a sus dos primeros refuerzos

Llegaron dos brasileños en condición de cedidos con opción de compra, que se integrarán a la Reserva y serán evaluados para ver si los incorporan al club.
River sumó a sus dos primeros refuerzos
Jueves 16 de Enero de 2020

Hace varios mercados de pases que River no hace muchas compras, siempre teniendo como objetivo mantener lo mayor posible el plantel. Y este no fue la excepción, de hecho para al equipo de Primera División no trajeron a nadie y solo se fue Exequiel Palacios a Alemania.

Sin embargo, algo llamó la atención en la Reserva del Millonario, dirigida por Juan José Borrelli. Al presentarse los jugadores, figuraron dos nuevos que llegan del exterior, más precisamente de Brasil. Ellos son Hyago de Santana Brito y Edin López que vienen desde Tubarao en condición de cedidos, con opción de compra. El club milita en la Primera D del fútbol brasileño, la cuarta categoría del país.

El primero es lateral izquierdo zurdo y mide 1.73 metros. Es de la categoría 2002 (cumplirá este 16 de febrero los 18 años) y se formó en las Inferiores del Corinthians (donde firmó contrato), San Pablo y Santos. Pese a su puesto, como todo lateral brasileño, se proyecta constantemente al ataque.

El segundo es volante central derecho categoría 2001, que también puede desempeñarse por la otra banda. Fue parte de las juveniles de Tubarao que salieron campeonas y llegó a jugar el campeonato Catarinense, la Copa Do Brasil y la Copa Sul.

Ambos tienen como objetivo llegar a la Primera División y debutar en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Habrá que esperar a ver como se desempeñan con la Reserva y si cuentan con las condiciones para sumarse al grupo.