Superliga Argentina

Avanza la implementación del VAR en Argentina

Las autoridades de la FIFA, CONMEBOL, Superliga y de la International Football Association Board (IFAB) se reunieron para que arranque el sistema en el torneo local.
Avanza la implementación del VAR en Argentina
Viernes 7 de Febrero de 2020

El VAR está cada vez más cerca de llegar al fútbol argentino tras la jornada que se llevó a cabo en el país con las autoridades de la FIFA, CONMEBOL, Superliga y de la International Football Association Board (IFAB) para avanzar sobre el uso de la asistencia arbitral.

Hace varios meses que se especula de cuándo será la fecha de inauguración del VAR en el fútbol local y lo cierto es que todavía no hay fecha programada. Todo indica que el primer encuentro va a ser en la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing que no tiene día pautado.

Entre los presentes estuvieron Dirk Schlemmer (IFAB), Daniele Diana y Michael Bössler (FIFA) y Francisco Lamolina (Superliga).

Hace unos días, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy charló con La Oral deportiva y remarcó: “Vamos a ser el primer país de América Latina que tenga el sistema del VAR centralizado. El árbitro evolucionó en la parte física, pero la tecnología superó la mente y el ojo humano. Para eso llega el VAR: para modificar ese déficit que nos trajo la tecnología y achicar el margen de error”.