Novedades

Ante la posible venta de Lautaro Martínez, ¿cuánto le ingresaría a Racing?

Mientras el Barcelona y el Real Madrid estudian sumar al argentino, La "Academia" sonríe porque recibiría una suma millonaria.
Ante la posible venta de Lautaro Martínez, ¿cuánto le ingresaría a Racing?
Lunes 17 de Febrero de 2020

La novela de Lautaro Martínez y su posible salida del Inter de Italia parece no tener fin. Varios clubes fueron descartados y perdiendo terreno, pero los dos que siguen en pie para quedarse con el delantero son el Barcelona y el Real Madrid.

Ambos son conscientes de que en caso de decidir fichar al argentino, deberán pagar su cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros. El club italiano no desaprovechó el gran presente de Martínez y hace unos meses le impuso ese precio. Lleva marcados 16 goles en 28 partidos de la actual temporada, formando una dupla de ataque letal con Romelu Lukaku.

A su vez, las instituciones españolas tendrán que fijarse en los cupos extracomunitarios dentro del plantel. Por parte del Barca, ya figuran el chileno Arturo Vidal, el brasileño Arthur y el uruguayo Ronald Araujo, del Barcelona B. Mientras que en el Real, están los brasileños Rodrygo, Vinicius, Militao y Reinier.

Habrá que esperar al próximo mercado de pases de junio, pero en caso de llevarse a cabo, no solo será una buena noticia para el "Toro". Otro de los mayores beneficiados podría ser Racing, equipo en donde jugó en Argentina. La Academia tiene un 10% de una plusvalía sobre 14 millones de euros, por ende, si un club paga la cláusula de Martínez, Racing ganaría 7.760.000 euros limpios, mientras que Liniers recibiría 1.940.000. A los de Avellaneda les entrarían 9.700.000 euros, pero le tienen que abonar a Liniers un 20% de esa cifra por los derechos de formación.