VAR

Se confirmó la fecha de debut del VAR en el fútbol argentino y el lugar desde donde se operará

El Director Nacional de Árbitros anunció que se empezará a usar en la próxima Superliga, con Ezeiza como sede de trabajo.
Se confirmó la fecha de debut del VAR en el fútbol argentino y el lugar desde donde se operará
Viernes 21 de Febrero de 2020

El VAR y el fútbol argentino están cada vez más cerca. Luego de varias reuniones y capacitaciones, Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros, confirmó en una entrevista con Tyc Sports, la fecha de debut del sistema de video y el lugar desde donde se operará.

Los primeros encuentros en los cuales apuntan a que tengan VAR son las finales de la Copa de la Superliga (31 de mayo) y la Supercopa Argentina (sin fecha confirmada), y tras ello comenzar entonces a aplicarlo en el torneo local. El 17 de junio es el día en el que los árbitros recibirán el certificado de las capacitaciones que fueron haciendo a lo largo del año. A partir de allí, la Superliga estará habilitada para la implementación del sistema.

Beligoy explicó que la idea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es armar un centro VOR (Cabina de Operación de Video), centralizado en el predio de Ezeiza, para trabajar desde ahí. Sería el primero de Sudamérica, con el propósito de implementarlo en partidos de Copa América, Eliminatorias, Mundiales y torneos sudamericanos.