Novedades

José Lemme, Defensa y Justicia: “Cuando las cosas no funcionan hay que arreglarlas, la primera división debe volver a la AFA”

José Lemme, Defensa y Justicia: “Cuando las cosas no funcionan hay que arreglarlas, la primera división debe volver a la AFA”
Jueves 27 de Febrero de 2020

Defensa y Justicia se ha logrado convertir en uno de los equipos que, torneo a torneo, se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Sus importantes actuaciones lo han hecho participar de la Copa Sudamericana la temporada anterior y en los próximos días lo harán debutar en la CONMEBOL Libertadores.

José Lemme, presidente del club, conversó en la previa a una semana muy especial para el club con “Milenium Sports”. El máximo dirigente de la institución habló entre otros temas de cómo es Crespo como entrenador, la relación entre la Superliga y la AFA, y la posibilidad de que los tres descensos que estaban pactados en la primera división para esta temporada pasen a ser dos.

“La verdad que es increíble todo lo que estamos viviendo en estos momentos con Defensa y Justicia con respecto a la Libertadores. Nunca habíamos imaginado recibir en nuestro estadio de Florencio Varela a un equipo tan importante como Santos de Brasil. Uno siempre apuesta a conseguir más. Este año lo arrancamos de una muy buena manera en el torneo local e intentaremos que así sea también en la competencia internacional”, dijo Lemme.

Previo al partido ante Santos, el “Halcón” visitará el estadio Monumental para enfrentar a River Plate. El equipo de Hernán Crespo intentará opacarle la fiesta al de Gallardo, teniendo en cuenta que una victoria del “Millonario” podría convertirlo en el nuevo campeón de la Superliga.

“No tenemos un plantel muy largo, contra River jugarán los que mejor estén. El técnico tiene todo el poder para ver cómo están los jugadores y decidir quiénes están en mejores condiciones para jugar un partido importante contra un club como River. Crespo es un entrenador muy profesional. Hizo un muy buen trabajo en Banfield y el objetivo nuestro es que pueda replicar su método de trabajo en nuestro club. Fueron muy fáciles las negociaciones con él. Es una persona humilde, que se adapta a todas las cuestiones del club y ha ido ganando ritmo con el correr de las fechas”, comentó Lemme.

Además, aprovechó para referirse al tema más importante de la semana. La primera división del fútbol argentino dejaría de estar regulada por la Superliga Argentina de Fútbol y volvería estar bajo órbita de la AFA: “El fútbol argentino debe ir acomodándose y si hay que hacer cambios serán para mejor. Cuando las cosas no funcionan hay que arreglarlas. Mi postura es que la primera división del fútbol argentino vuelva a manos de la AFA”.

Tampoco esquivó el tema de los descensos en la actual Superliga. Luego de una reunión que el presidente de la AFA llevó a cabo con dirigentes del fútbol argentino, Tapia se refirió a una posible reducción en cuanto a la cantidad de equipos que perderán la categoría en la actual temporada de primera división. Sobre este tema Lemme opinó: “Llegar a un torneo con 23 equipos es algo muy complicado, tendría que quedar un equipo libre por fecha y debería jugarse en dos partes porque no alcanza el año calendario para hacerlo. Es muy difícil jugar un torneo con 23 equipos y pasar a un torneo con 22 equipos, ahora, es más complicado todavía, por eso es más fácil que haya dos descensos nada más en este torneo”.