Novedades

El entrenador argentino y campeón del mundo que renuncia en los entretiempos

El Negro Clausen dejó su cargo en Deportivo Llacuabamba cuando su equipo perdía 3-0 ante Alianza Universidad. No es la primera vez que toma esta decisión.
El entrenador argentino y campeón del mundo que renuncia en los entretiempos
Miércoles 4 de Marzo de 2020

Néstor Clausen, una vez más, renunció como entrenador durante el transcurso del partido. En esta oportunidad fue al mando de Deportivo Llacuabamba cuando su equipo perdía 3-0 ante Alianza Universidad por el campeonato peruano. El exdefensor fue al vestuario en el entretiempo y les comunicó a sus jugadores su salida.

Esta no fue la primera vez que el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86 toma esta decisión. En 2006, cuando era técnico de FC Sion de Suiza, su equipo caía 1-0 ante el Chaux de Fonds y decidió retirarse en el entretiempo.

No hace mucho tiempo, en 2018, mientras dirigía Oriente Petrolero de Bolivia, se levantó del banco, felicitó al técnico rival, saludó a sus colaboradores y se fue. Igualmente, se mantuvo en el cargo un poco más por pedido de los jugadores.

La carrera de Clusen como entrenador comenzó en 2001 en el banco de Independiente, club con el que levantó títulos nacionales e internacionales como jugador. En Argentina también dirigió a Chacarita (2004-2005) y a Huracán de Tres Arroyos (2006). En Bolivia pasó por Oriente Petrolero, The Strongest, Bolivar, Blooming, Jorge Wilstermann, Sport Boys Warnes, San José y la Selección Mayor. También trabajó en Suiza (Sion y Neuchatel Xamax), Kuwait (Al Kuwait Kaifan), Emiratos Árabes (Dubai Club), Ecuador (Mushuc Runa) y Túnez (Sportif Sfaxien).