Novedades

Sergio Rapisarda, Vélez: “Sucedieron cosas que no se pueden permitir y eso te empuja a cambiar”

En el medio de la incertidumbre por el futuro del fútbol argentino, dialogamos en Milenium Sports con Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, uno de los tantos dirigentes que apuestan por la Liga Profesional en reemplazo de la Superliga.
Sergio Rapisarda, Vélez: “Sucedieron cosas que no se pueden permitir y eso te empuja a cambiar”
Miércoles 4 de Marzo de 2020

Los dirigentes de los clubes estuvieron organizando reuniones para definir el futuro del fútbol argentino. La mayoría quiere que se termine la Superliga Argentina y que se cree una Liga Profesional a cargo de la AFA.

Palabra autorizada la de Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, que formó parte de las charlas y que apunta al cambio luego de vivir experiencias que considera inapelables.

“He visto manejo de clubes que tenían prácticamente el timón de Superliga, otros que cobran dinero por fuera de los derechos audiovisuales por tener mejor rating. Esas cosas que no se pueden permitir y eso te empuja a cambiar. Con esto no quiero decir que no pase en AFA. Superliga está vigente, todavía se tiene que aprobar. Se va hacer lo que quiera la mayoría”, detalló.

Tres años atrás, los dirigentes apostaron por la Superliga porque entendían que en ese momento el país y la AFA no estaban atravesando un buen momento. Pasó el tiempo, y ahora pretender volver al viejo sistema. “Queríamos que los CEO manejen la institución, como en Europa. Pero a veces el país no acompaña con lo que uno pretende”, explicó

En cuanto a su gestión dentro del club, que comenzó hace más de dos años, Rapisarda remarcó: “Logramos muchas cosas, planos de obra, inauguramos un campo sintético e hicimos un natatorio. Claramente hay turbulencias porque dependemos de la economía del país. Estamos satisfechos pese a las equivocaciones porque desarrollamos cada una de las áreas con gente profesional”.

Durante su mandato llegó a la conducción del equipo Gabriel Heinze. Cuando fue consultado sobre su relación y trabajo del entrenador que recientemente salió del cargo, el titular de Vélez expresó: “Es una persona especial pero un hombre de trabajo. A lo mejor todo lo relacionado a las relaciones humanas y convivencia no están desarrolladas como uno está acostumbrado. Pero uno firma un contrato para que trabaje y eso no se duda. Fuimos de menor a mayor, lástima que no tuvimos un comienzo deseado y eso hace que hoy nos arrepintamos por no estar definiendo el campeonato”.