Novedades

La tabla histórica de títulos del fútbol argentino tras el campeonato de Boca Juniors

Repasamos cómo quedó la tabla de títulos del fútbol argentino luego de la obtención de la Superliga por parte de Boca.
La tabla histórica de títulos del fútbol argentino tras el campeonato de Boca Juniors
Lunes 9 de Marzo de 2020

Boca Juniors logró de la mano de Miguel Ángel Russo un nuevo título del fútbol argentino. El “Xeneize” superó en puntos a su clásico rival y así amplió la brecha en lo que tiene que ver con cantidad de títulos totales.

Tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 con gol de Carlos Tevez, Boca volvió a celebrar un torneo de Primera división, la última vez había sido en la edición 2017/18 de la Superliga. Mientras que el año pasado, se había quedado con la Supercopa Argentina, ante Rosario Central.

Con este nuevo título, Boca le sacó tres títulos de distancia a su clásico rival en lo que tiene que ver con la tabla histórica del fútbol argentino. Mientras que el equipo de “La Boca” tiene 69 títulos, entre nacionales e internacionales, el club de Núñez tiene 66.

A continuación te mostramos los 14 equipos más ganadores del fútbol argentino teniendo en cuenta la era amateur y la era profesional.

Boca: 69 títulos

River: 66

Independiente: 45

Racing: 37

Alumni: 22*

San Lorenzo: 22

Vélez Sársfield: 16

Estudiantes de La Plata: 14

Huracán: 13

Rosario Central: 11

Newell's: 9

Lanús: 6

Argentinos: 5

Arsenal: 5

*Ganó todos sus títulos en la era amateur.

En cuanto a lo que tiene que ver con la pelea entre Boca y River, el primero tiene 47 títulos nacionales y 22 internacionales, mientras que el segundo tiene 49 a nivel doméstico y 17 a nivel internacional.