Novedades

Vélez recibirá una suma millonaria por el pase de Pratto

La FIFA falló a favor de los de Liniers y Atlético Mineiro deberá pagarle 887 mil euros.
Vélez recibirá una suma millonaria por el pase de Pratto
Miércoles 11 de Marzo de 2020

En unos días complicados para Vélez por la salida de su entrenador Gabriel Heinze, el club recibió una buena noticia por parte de la FIFA. El ente regulador falló a favor de los argentinos por el pase de Lucas Pratto de Atlético Mineiro a Sao Paulo, obligando a los brasileños abonar 887 mil euros por los derechos de solidaridad atrasados.

El delantero tuvo su paso por El Fortín entre 2012 y 2014, donde levantó tres títulos nacionales (Torneo Inicial, Campeonato de Primera División y Supercopa Argentina) y alcanzó un rendimiento futbolístico muy alto. Sus buenas actuaciones hicieron que el mercado de Brasil posara sus ojos en él. Así fue como en 2014 fue transferido por una suma cercana a los 5 millones de dólares al Atlético Mineiro y en la transacción se estableció que Vélez percibiría el 20% por una futura venta.

Finalmente, ese monto no fue abonado cuando la mitad de la ficha del atacante fue adquirida por Sao Paulo a principios de 2017 y a eso se sumó otro porcentaje de cuando Mineiro vendió la parte que le quedaba a River a inicios de 2018.

FIFA le otorgó a Atlético Mineiro un plazo de 30 días para depositar el dinero en la cuenta de Vélez. En caso de no pagar, los brasileños estarán sometidos a sanciones económicas y deportivas.