Novedades

River Plate planea bautizar una de las plateas del Monumental en honor a Amadeo Carrizo

El santafesino mantiene el récord como jugador con más presencias en el “Millonario”, tras jugar durante 24 años y disputar 523 partidos.
River Plate planea bautizar una de las plateas del Monumental en honor a Amadeo Carrizo
Martes 24 de Marzo de 2020

Amadeo Carrizo falleció hace algunos días a los 93 años. Desde que se conoció la noticia fueron cientos los homenajes que se le realizaron, incluso desde sectores rivales de toda la vida de River, club en el que atajó en la Argentina.

Pero ahora, la Comisión Directiva del club evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, quien fuera designado como presidente honorario en 2013 por el club. Si bien la parte baja de esa platea ya lleva el nombre del exarquero desde 2008, lo que se propone ahora es que toda la tribuna lleve su nombre.

De concretarse la idea, Carrizo pasaría a ser el segundo futbolista del club en tener una tribuna con su nombre, al igual que Enrique Omar Sívori. En 2005, tras su muerte rebautizaron la cabecera que antes era conocida como Almirante Brown. Su venta a la Juventus en la década del ’50 permitió completar la construcción del Monumental.

El vestuario local es otro de los sectores del club que lleva el nombre de alguna de las leyendas del equipo. En este caso, el lugar donde los jugadores de River se preparan previo a un partido está bautizado con el nombre de Ángel Labruna. “Angelito” además tiene una estatua al lado del Museo, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Hasta la fecha son pocos los jugadores argentinos que fueron homenajeados con la colocación de su nombre en estadios. Los casos son: “Diego Maradona” en Argentinos Juniors, “Marcelo Bielsa” en Newell’s y “Mario Alberto Kempes” en el antiguo “Chateau Carreras” de Córdoba capital. Además, en las últimas semanas Independiente confirmó que su estadio Libertadores de América pasará a llamarse “Ricardo Enrique Bochini”.