Novedades

River Plate, el equipo más popular de Argentina en las redes sociales

El sitio Deportes & Finanzas ubicó al equipo de Marcelo Gallardo como el más popular del mes de febrero de 2020.
River Plate, el equipo más popular de Argentina en las redes sociales
Jueves 26 de Marzo de 2020

Los equipos de fútbol utilizan las redes sociales como una forma de comunicar lo que sucede en el día a día de un plantel y de mantener una relación cercana con sus hinchas. A través de ellas, los fanáticos pueden conocer a sus ídolos y ver cómo estos se preparan para el próximo partido.

El sitio Deportes & Finanzas, especializado en llevar a cabo un relevamiento de los números conseguidos por los equipos de fútbol y de otros deportes, realizó su estudio del mes de febrero del fútbol argentino y llegó a la conclusión de que River Plate fue el equipo más popular durante aquel mes.

Para el estudio fueron relevadas cinco redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. En todas, el club de Núñez fue el líder. Por ejemplo, en Twitter el perfil oficial del club consiguió 2.59 millones de interacciones y una gran diferencia sobre Boca Juniors, su perseguidor.

En Facebook, el “Millonario” obtuvo un total de 3.88 millones de interacciones. Boca ocupó el segundo lugar, también, con 1.98 millones y Racing Club fue tercero con 301.000.

En Instagram, la red social que más ha crecido entre los argentinos en los últimos años, River fue un amplio líder durante el mes de febrero de 2020. Alcanzó las 19.6 millones de interacciones, dejando muy por detrás a su clásico rival y a Racing, con 11.4 millones y 1.58 millones de interacciones, respectivamente.

River fue uno de los pioneros en tener su propio canal de YouTube hace ya varios años y todavía produce un material exclusivo para él. Estos detalles hacen que su perfil sea muy elegido por los hinchas para ver detalles de los entrenamientos o entrevistas exclusivas. Durante febrero de 2020 tuvo 690.000 visualizaciones. Mientras que el de Boca totalizó 517.000 visualizaciones y el de Independiente 105.000.

Por último nos toca mencionar lo que sucede con TikTok, la más nueva de estas redes sociales. Si bien los clubes de fútbol tardaron un poco más en llegar a esta red, lo hicieron de buena manera y ya los fanáticos se acostumbran a visitar el perfil oficial del club para divertirse y enterarse de todas las novedades. Aquí la diferencia es menor, River también lideró la tabla con respecto a Boca Juniors, con 141.000 interacciones contra 121.000. Una vez más, Racing ocupó el último puesto el podio con 15.200 interacciones.