Novedades

Independiente recibió una ayuda económica del Arsenal

El dinero transferido se debe al objetivo cumplido por el arquero Emiliano Martínez, surgido en las inferiores del club.
Independiente recibió una ayuda económica del Arsenal
Jueves 2 de Abril de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, y mientras la actividad se encuentra suspendida, Independiente recibió un alivio para su economía. El Arsenal de Inglaterra le abonó al club un dinero extra por los objetivos alcanzados por Emiliano Martínez. El arquero llegó a la cantidad de partidos jugados necesarios para que el club le page un bonus al equipo que lo formó.

Se trata de un pago de 500 mil euros que el equipo londinense le pagó al equipo de Avellaneda. Este dinero llega en un momento complicado para los equipos argentinos en general. Mientras varios equipos en Europa ya anunciaron una baja en los salarios de sus jugadores, por estas latitudes los clubes todavía están viendo qué medidas tendrán que tomar si la inactividad se prolonga por mucho más tiempo.

Emiliano Martínez surgió de las divisiones inferiores de Independiente pero emigró antes de debutar en la primera división. Con esta plata, el club comandado por Hugo Moyano pudo saldar varias deudas por diferentes pases impagos a distintos clubes que hicieron reclamos a la FIFA.

Además, en las últimas horas pagaron los salarios de los empleados y cancelaron gran parte de los sueldos de los jugadores, aunque todavía les deben un porcentaje de febrero, según informa Clarín.

Por último, el “Rojo" podría recibir otro ingreso por parte del Inter de Porto Alegre debido al traspaso de Víctor Cuesta. El conjunto brasileño quiere abonar el dinero en 10 cuotas de 40 mil dólares, de las cuales Arsenal de Sarandí también cobrará un porcentaje gracias al mecanismo de solidaridad.